Carta del nuevo presidente del Movimiento Falangista de España, Fernando Dacal Calle

Carta del nuevo presidente del Movimiento Falangista de España, Fernando Dacal Calle

2
Compartir
loading...

Movimiento Falangista de EspañaNos llega a la redacción de elmunicipio.es una nota de prensa del nuevo presidente de la formación política Movimiento Falangista de España -Fernando Dacal Calle- que publicamos integramente para el interés de nuestros lectores:

“…Después de muchos años de militancia dentro del nacional-sindicalismo, he decidido asumir la presidencia del Movimiento Falangista de España, y para este cargo he tenido el honor de ser elegido en nuestra asamblea general extraordinaria del pasado primero de Julio. Estoy donde quiero estar: rodeado de viejos amigos y propugnando las líneas políticas del falangismo en el que creo. Juntos trabajamos, desde mediados de los años dos mil, en el diseño de un modelo de actuación municipalista que, en nuestros pueblos, ha demostrado su eficacia y su plena vigencia. Hoy vuelvo a trabajar junto a mis camaradas en esa misma dirección.


Noticia relacionada —Relevo en la Presidencia del Movimiento Falangista de España


Asumo esta Presidencia en un momento interesante en el Movimiento Falangista de España. Por muchos motivos.

En primer lugar, porque tras los acostumbrados ajustes y desajustes personales por los que ha atravesado la organización, hemos conseguido cohesionar un pequeño y eficaz grupo humano plenamente identificado con la naturaleza y fines del MFE. Toda obra humana de nuestro entorno político lleva consigo una inevitable escolta inicial de descartes personales que, al no conseguir acomodarse a la marcha del partido, abandona el barco por un motivo u otro y tras un corto período de tiempo. Tanta paz se lleven como nos han dejado. Creo que el número no es relevante si existe un pequeño grupo cohesionado que sea capaz de ir sacando adelante el proyecto. Y este grupo existe.

Somos muy pocos. No pretendemos engañar a nadie sobre nuestro número o sobre nuestra fuerza real. En el M.F.E no hay grandilocuentes declaraciones sobre el resultado de nuestros actos públicos o sobre nuestro peso dentro de la política española. Somos pocos y estamos unidos por fuertes lazos de amistad y de afinidad política. Como los arqueros ingleses shakesperianos de Enrique V, nos aprestamos a la batalla conscientes de nuestro pequeño número, pero también del potencial que da nuestra experiencia.

En segundo lugar, porque encaramos un momento difícil dentro del ámbito general del falangismo. En estos momentos de tentación populista o de simple algarada, y sin ningún proyecto sólido de futuro, nosotros proponemos una profunda reorganización desde abajo. Esa es nuestra tarea prioritaria: reagrupar nuestros medios materiales y humanos y construir en la medida de nuestras modestas fuerzas una alternativa falangista moderna, integradora y viable. 

Loading...
Loading...

Vamos a seguir profundizando en los ejes esenciales del proceso de refundación del M.F.E. y que han sido defendidos brillantemente por la Junta Nacional de mi predecesor Juan Luis Bagüés: la reorganización interna, el municipalismo, la defensa de los derechos sociales vulnerados por el Gobierno del Partido Popular, la abstención en todo proceso electoral y la coordinación con grupos y personas del falangismo que compartan nuestras concepciones políticas.

En este sentido, decir que la nueva Junta Nacional del M.F.E apuesta decididamente por el proyecto del Frente Sindicalista Revolucionario (F.S.R.) suscrito recientemente por la Junta Nacional saliente. 

No puedo dejar de referirme al excelente y valiente trabajo desarrollado por Juan Luis Bagüés al frente del M.F.E desde que, el 21 de Junio de 2.015, alcanzó la presidencia del partido. Tanto él como su Junta Nacional terminaron con el caos ideológico en el que el M.F.E. estaba sumido, provocando la salida de las antiguas delegaciones territoriales cántabra y aragonesa, y pusieron las bases del proyecto que hoy desarrollamos. Los magníficos documentos elaborados, o en elaboración, y el interesante funcionamiento de La Tribuna “Narciso Perales” son instrumentos útiles que, a pesar de haber partido desde cero, están contribuyendo a dar forma a nuestra idea de actuación política.

La nueva Junta Nacional está y estará abierta al diálogo constructivo con todas aquellos falangistas que, con buena voluntad, comparten nuestra sensibilidad política y social. Desde aquí, se apostará siempre por la construcción de una alternativa nacional-sindicalista participativa, democrática y abierta, olvidando viejos e inútiles rencores personales y tendiendo puentes siempre que sea necesario tenderlos.

Al igual que mi predecesor, inicio mi mandato con la intención de reunirme personalmente con los máximos responsables de las organizaciones y colectivos del nacional-sindicalismo, con el sólo objeto de tomar cordialmente el pulso al estado general del mismo y de tener una conversación tranquila sobre nuestro presente y sobre nuestro futuro. Sobra muchas veces la crispación y nos falta diálogo tranquilo. 

A los militantes del MFE muchas gracias por vuestra confianza y adelante. Queda mucho trabajo por hacer…”

Fernando Dacal Calle. Presidente del M.F.E

Loading...
loading...

2 Comentarios

  1. Secretario Nacional de Acción Electoral Municipal en el partido político más integrista de los registrados “Falange”. Representante General de una coalición ultraintegrista en 2014. Ahora Presidente de un partido registrado “Falangista” y de programa socialdemócrata de la casta. Demasiados cambios de métodos y tiempos a cierta edad.
    Podrá denominarse como quiera pero nunca ha sido ni será Nacional-Sindicalista.

Dejar una respuesta