Inicio Noticias Generales Desalojan un centro comercial en Toledo tras encontrar un proyectil de la...

Desalojan un centro comercial en Toledo tras encontrar un proyectil de la Guerra Civil

Proyectil Guerra Civil centro comercial Toledo

Una zona del aparcamiento del centro comercial Luz del Tajo de Toledo ha sido desalojado este miércoles 12 de Julio de 2017 como consecuencia del hallazgo de un proyectil de la Guerra Civil Española en las inmediaciones del lugar.

Fuentes del servicio de emergencia 112 han informado a la agencia de noticias Efe de que el aviso se ha recibido a las 14:19 horas de este miércoles, cuando se ha comunicado de que en el parque de la Fuente del Moro, en la parte trasera del centro comercial Luz del Tajo, se ha encontrado un proyectil de artillería de la Guerra Civil.

Explosión controlada

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la operación y se ha procedido a la explosión controlada del proyectil a las 16:25 horas de este mismo miércoles tras dos horas después de encontrarlo.

Como medida preventiva, se ha desalojado la zona del aparcamiento del centro comercial que está más próxima a los multicines.

Hasta el lugar del suceso han acudido la Policía Nacional, agentes de la Policía Local, que han ayudado en el desalojo del aparcamiento, también ha acudido como medida preventiva una UVI y una dotación de bomberos municipales.