Inicio Cine, Televisión y Radio Descubierta la manipulación de Javier García Roche en ‘A cara de perro’

Descubierta la manipulación de Javier García Roche en ‘A cara de perro’

Javier-Garcia-roche-chatarrero

Javier García Roche, el Rey Chatarrero, vuelve a estar en el punto de mira. El protagonista de ‘A cara de perro’, el programa que emite Cuatro los miércoles en horario de máxima audiencia, ha manipulado el contenido del espacio televisivo engañando a la audiencia, según destapa una de las protectoras de animales con las que ha trabajado.

Uno de los casos emitido en la noche del 5 de julio era el de un perro del camino de Giraba de Fraga, el cual llevaba dos años viviendo en la calle, desnutrido y herido. La protectora Amigos Peludos Bajo Cinca, que llevaba todo ese tiempo detrás del animal, en octubre del año 2016 pidió ayuda a la Asociación Aria, que tras aceptar colaborar juntos en este rescate les comentaron que Cuatro estaba interesado en grabarlo todo. Amigos Peludos no tuvo ningún problema y aceptó que se filmara el rescate.

Pero, tal y como relata la protectora en su Facebook, el caso no tuvo final feliz, ya que no pudieron rescatar al animal y murió: “Este peludo tenía pánico a los humanos, no sabemos lo que llegó a sufrir y era imposible cogerle, parecía mentira que con sus cuatro patitas completamente cangrenas pudiera llegar a correr tanto. Una vez corrimos hasta 15 km detrás de él y le perdimos el rastro, era muy listo, el miedo le había hecho listo”, decían informando que, tras intentarlo en varias ocasiones un grupo de hasta 20 personas, el perro se escapó.

“El peludo del camino Giraba murió el día 11 de enero de 2017, murió cerca de donde se plantó aquella jaula, murió solo, agonizando de dolor, con sus patas deshechas y nosotras nos sentimos como una p*** m***** de no poder haber hecho más por él, de no haber podido conseguir rescatarle y darle una oportunidad. Nosotras sí lo sentimos y lo sufrimos”, desvela la protectora sobre el trágico desenlace.

Sin embargo, tal y como escriben en la red social, el programa decidió inventarse el final, engañar a los espectadores, poner a otro perro y decir que habían conseguido rescatarlo: “Hoy estábamos impacientes, pues no se sale cada día en la tele. Nos hemos sentado a mirar y todo parecía genial, hasta que de repente hemos visto cómo cogían a otro perro que no conocíamos de nada, lo metían dentro de un maletero y decían que lo habían rescatado”.

“No sabéis cómo nos ha hervido la sangre, no podíamos creerlo, pero qué mentirosos gritábamos, pero ¿por qué mienten? Este hecho nos ha dolido muchísimo, pues no nos gustan las mentiras. Entendemos que una cadena de televisión debe mostrar casos que vivimos a diario desgraciadamente, entendemos que es un gran paso el poder tener un programa de televisión y que la gente pueda valorar más el trabajo que hacemos particulares y protectoras salvando vidas sin colgarnos ninguna medalla, haciéndolo de corazón y por amor a los sin voz”, escriben antes de mostrar su decepción.

“Pero consideremos que no hace falta mentir a nadie poniendo otro perro en el lugar de uno que ya está difunto. Consideramos que es una grandísima falta de respeto hacia él y hacia todos los que durante estos 2 años no sólo hemos aparecido un día por allí, el 11 de enero le retiramos de entre los hierbajos, avisamos al Ayuntamiento de Fraga y éste nos dijo que avisaría a la Brigada para retirar el perro y llevarle al vertedero. Así acabó la p*** vida este peludo sin nombre”, sentencian.

Finalmente, Amigos Peludos Bajo Cinca explica por qué destapan este entramado y se despiden del perro: “Por todo ello y por nuestra honradez, nos vemos en la obligación de dar una explicación a todos nuestros seguidores que confían en nosotros, no vamos a ser partícipes de este engaño y no vamos a consentir que engañen a toda España, no hay excusa que valga. Descansa en el cielo de los peludos en paz pequeño, ojalá hoy el peludo que entró en ese coche hubieras sido tú”.

¿Qué explicaciones dará la productora al respecto? ¿Dará la cara Javier García Roche y se hará responsable de lo sucedido? ¿Estaba Mediaset España al tanto de esta manipulación?