Inicio Noticias Generales El 70% de las ayudas sociales al alquiler son destinadas a inmigrantes

El 70% de las ayudas sociales al alquiler son destinadas a inmigrantes

Inmigrantes

Según el informe de subvenciones públicas de la Comunidad de Madrid destinadas al arrendamiento de viviendas en el pasado año 2016, el 40,5% de los agraciados eran inmigrantes.

Más información —Llegan a España 200 refugiados musulmanes procedentes de Grecia

Tal y como ha recogido el diario Mediterráneo Digital, el informe muestra que en 2016, el 40,5% de los beneficiarios de las ayudas al alquiler tenían INE en vez de DNI, por lo que eran inmigrantes. Así mismo, el 59,5 restante tenían DNI.

Los nombres más frecuentes entre estos beneficiarios dentro de la Comunidad de Madrid son: Mohamed, Ahmed y Mohammed, aunque también se encuentran nombres árabes como Said, Rachid, Fátima, Khalid, Youssef, Ali, Omar o Mustafa. Entre los 355 beneficiarios, tan sólo 75 tenían nombres nacionales y tradicionales de España.

Noticia relacionada —Un venezolano residente en España explica como venir y “vivir de paguitas”

Por otro lado el portal Despiertainfo ha publicado que hasta el 70% de los beneficiarios son inmigrantes ya que pese a que tengan DNI tienen nombre extranjeros: 162 beneficiarios se llamaban Mohamed, 66 Ahmed, 32 Rachid y 43 Mohammed.

La Comunidad de Madrid dirigida por la popular Cristina Cifuentes destinó a esta partida el pasado año 17 millones de euros, lo que supone un importe máximo de 2.400 euros de ayuda, unos 200 euros al mes.

La Comunidad de Madrid ha recuperado población inmigrante, tras seis años consecutivos de caídas

Estas cifras ha alcanzado en el año actual 2017 las 864.485 personas extranjeras empadronadas en la Comunidad de Madrid, lo que supone el 13,1% de la población madrileña total, que actualmente asciende a 6.596.829 personas. Es el primer aumento registrado desde el pasado año 2011: en concreto de 2.400 personas en términos absolutos y del 0,28% en términos relativos.

Más información —Pablo Iglesias y Podemos a favor de regalar pisos a los refugiados y que trabajen sin cotizar para conseguir la nacionalidad

La población extranjera más numerosa es la rumana, con 198.377 personas, lo que supone el 22,95% del total. Le siguen la marroquí (78.290 personas, 9,06%), la china (58.212 personas, 6,73%) y la ecuatoriana (41.901 personas, 4,85%), según el Informe de Población de Origen Extranjero Empadronada en la Comunidad de Madrid del año 2017.