Inicio Noticias Generales El Ayuntamiento de Málaga ordena retirar los símbolos religiosos

El Ayuntamiento de Málaga ordena retirar los símbolos religiosos

Ayuntamiento de Málaga

La disputa de dos empleados de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad de Málaga, tras la queja de uno de ellos porque le molestaba un cartel de Semana Santa que el otro había colocado frente a su puesto de trabajo, ha motivado una orden por parte del departamento de recursos humanos por la cual se van a retirar de las paredes de esta institución todos los símbolos religiosos ya que el ayuntamiento de la ciudad los ha calificado como polémicos y ofensivos.

Además de este hecho, alguien presuntamente manipuló el comunicado interno y lo divulgó por las principales redes sociales, con lo que se hacía creer que la orden era extensiva a todos los espacios públicos de la capital, según la opinión de un medio de comunicación digital de la ciudad.

Trabajadores de Urbanismo consultados por algunos periódicos digitales han señalado que el caso se produjo precisamente durante la pasada Semana Santa, aunque no pensaban que iba a tener tanta trascendencia en la sociedad y los vecinos de Málaga.

Finalmente, se elevó una consulta por escrito al departamento de personal, que ha tomado esta decisión drástica. Incluso, indicaron que aún no saben si les podrán obligar a retirar los símbolos religiosos o de otro tipo que tengan en sus respectivos espacios de trabajo.

El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, aclaró que recursos humanos ha decidido que en las zonas comunes del edificio que alberga estas oficinas no se permitirán símbolos religiosos. En cuanto a las mesas de trabajo, en principio ello no tiene por qué afectar a lo que cada funcionario pueda tener, salvo en las zonas abiertas a la atención al público.

«…En los espacios de todos no se podrá poner nada sin autorización…», concretó el edil, y puso el ejemplo del tradicional árbol durante las navidades, que sí estará permitido.

Por otro lado -al ver el revuelo que se había montado en la ciudad- las autoridades han realizado un comunicado comentando que la nota era un bulo y que se había eliminado la parte final del párrafo de la orden interna del Ayuntamiento.

«…Como se ha recortado la parte inferior con el destinatario, quien lo lea fuera de su contexto puede pensar que se van a retirar los símbolos de todos los espacios públicos de la capital…», ha comentado algún medio de comunicación señalando con esta nota que se van a retirar algunos símbolos aunque no todos.

«…Una fotografía del documento ha comenzado a compartirse por WhatsApp y en algunas redes sociales, como Twitter.  El Ayuntamiento de Málaga no va a quitar los símbolos religiosos o políticos de los espacios públicos, es un bulo que ha nacido a partir de este mensaje…», han señalado finalmente desde el Ayuntamiento de Málaga aunque la nota del documento oficial no deja lugar a dudas.