Inicio Noticias Generales El tortazo en la cara de Gistau a Ferreras por procesar a...

El tortazo en la cara de Gistau a Ferreras por procesar a Mariano Rajoy

Gistau-Ferreras

Magistral. David Gistau, columnista del diario ABC y tertuliano habitual de ‘Herrera en COPE’ ha escrito una ‘puntilla’ excepcional que deja bien a las claras el sectarismo existente en determinados medios de comunicación en donde no interesaba el resultado final de una declaración judicial, sino juzgar directamente.

PD / Gistau se refería, evidentemente, a la comparecencia de Mariano Rajoy en la Audiencia Nacional declarando como testigo por la llamada trama Gürtel y como en una cadena como laSexta y más en concreto en ‘Al Rojo Vivo’, con Antonio García Ferreras interrumpiendo sus vacaciones para esa cita decidieron colgarle al presidente del Gobierno la etiqueta de culpable.

El colaborador de ‘Herrera en COPE’ era bien claro y directo:

“…Del espectáculo sólo interesaba el aspecto político y concretamente si los abogados de la acusación particular lograrían o no que Rajoy cometiera alguna torpeza que lo autoinculpara. Por eso no lo interrogaron como a un testigo, sino como a un presunto culpable recién capturado y con un haz de luz dirigido al rostro…”

Aseguraba que:

“…Sus acusadores no fueron capaces de contrarrestar la estrategia opaca de Rajoy. Su decepción era palpable. Después de mucho acecharlo, el jabalí se les había escapado de la trampa y por momentos tirándoles cortes de manga. Igual de palpable era la decepción de los comentaristas podemitas, los del comité de salud pública de Ferreras, que tuvieron que conformarse por intentar hacer pasar por procesado a un testigo durante su paso por sede judicial…”

Y se cachondeaba con uno de los tertulianos de ‘Al Rojo Vivo’:

“…Me gustó mucho el comentario de uno de ellos que dijo: “Bueno, pero la gente sabe que es culpable”. He ahí la cuestión, lo que la gente sabe, lo que la gente se le ha dicho que sepa. La próxima vez que Rajoy haga el paseíllo ante un tribunal popular como las chekas, que de ahí no se irá de rositas…”