Inicio Noticias Generales La DGT pedirá también el test de alcoholemia a los copilotos

La DGT pedirá también el test de alcoholemia a los copilotos

DGT

La DGT no ha dejado de realizar muchas medidas recaudatorias durante los últimos años, según han denunciado muchos conductores de todos los puntos de España.

Una nueva medida propuesta por la Dirección General de Tráfico (DGT) obligará también a los pilotos y acompañantes de los conductores a soplar en el test de alcoholemia o de drogas para verificar que ambos vayan en unas condiciones buenas para ir al volante o para no molestar al conductor.

Cada día la DGT es más estricta en sus iniciativas para la seguridad y para la recaudación para las arcas del Estado.

Según la DGT es bueno que aunque el piloto no haya bebido haya dentro del vehículo otra persona libre de alcohol por si durante el viaje el conductor se pudiera sentir indispuesto en cualquier momento del viaje.

Para los conductores que viajen solos no se tendrá en cuenta esto, por pura lógica, pero aquellos que vayan acompañados deberán pasar el test de alcoholemia de la misma manera para que al menos uno de los acompañantes pueda contar como conductor alternativo en casa cualquier problema en el momento que las circunstancias del viaje lo requiera.

“…Creemos que es la forma más segura de conducir, nadie sabe si al conductor le pueda pasar algo durante el trayecto y es bueno que haya siempre un copiloto disponible” explica Alberto Bermúdez, director de comunicación de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por otro lado, la nueva medida se pondrá en marcha durante estas fechas de verano con la finalidad de que éste verano podamos tener unas carreteras más seguras en España.

“…¿Seguridad o recaudación a las arcas del Estado?…”, es lo que muchos conductores se preguntan con las normativas de la DGT.

Leer más noticias >>>>>>>

La DGT, a un paso de lapidar a los infractores

La DGT quiere imponer límites de velocidad y test de alcoholemia a los peatones