Inicio Noticias Generales Psicóloga: “Tener un hijo homosexual es como tener un hijo drogadicto”

Psicóloga: “Tener un hijo homosexual es como tener un hijo drogadicto”

Maria Jose Vilaca

Noticia relacionada —Psiquiatras y psicólogos españoles consideran negativo para los niños que sean adoptados por homosexuales

Las declaraciones de un psicóloga portuguesa que dijo a una revista que tener un hijo homosexual “es como tener un hijo drogadicto” ha desatado el debate en las principales redes sociales, donde los colectivos homosexuales han criticado sus palabras.

También tienes que leer las siguientes declaraciones —Fernando Tejero: “Soy homosexual, de Podemos y si no me respetas, me comes el rabo”

La autora de dichas palabras es Maria José Vilaça, presidenta de la Asociación de Psicólogos Católicos de Portugal, quien dijo a la revista “Familia Cristiana” que esa preferencia sexual “no es natural”.La “golfería moral” de La Sexta y Pablo Iglesias

“…Acepto a mi hijo, lo amo tal vez hasta más, porque sé que vive de una forma que sé que no es natural y que le hace sufrir. Es como tener un hijo drogadicto, no voy a decir que es bueno…”, comentaba la experta en psicología para en la entrevista al ser preguntada por su reacción si un vástago suyo se declarase homosexual.

Más información —“¡No somos su derecho!”: el grito de los niños adoptados que ignora el Orgullo Gay

Sus palabras fueron motivos de comentarios en las principales redes sociales con opiniones para todos los gustos ya que es un tema en el la mitad de la población piensa lo contrario de la otra parte.

Más información relacionada —Aumento del VIH y las ETS durante el Orgullo Gay en Madrid

También se mostraron los homosexuales católicos agrupados en la Asociación Rumbos Nuevos, que consideraron “desafortunadas” las declaraciones de la psicóloga, resaltaron que sus palabras apelan “a la acogida y amor de los padres” hacia el hijo gay.

Noticia relacionada —Multas de 45.000 euros a los psicólogos que traten a personas homosexuales

“…Sin estar de acuerdo con parte del contenido y considerando desafortunado el ejemplo encontrado, tomamos nota del llamamiento a acoger y del amor de los padres por cualquier hijo o hija que sea homosexual, aun si no están de acuerdo con esa orientación sexual…”, señalaba dicha organización en una nota lanzada a los medios de comunicación.

En este mismo sentido, la propia Vilaça intervino en la polémica en la red social Facebook, donde argumentó que “la drogadicción es apenas un ejemplo de comportamiento que a veces lleva a los padres a rechazar al hijo”.

“No es una comparación sobre la homosexualidad sino sobre la actitud ante ella”, insistió la psicóloga experta en estos temas.

1 COMENTARIO

1. Creo que esta Sra. tiene razón. Quizás no como un hijo drogadicto, porque eso se adquiere y la homosexualidad quizás se tiene. Pero si como un hijo retrasado, minusválido o como se le quiera llamar. La homosexualidad es algo de lo que no creo se pueda estar feliz y orgulloso(orgullo gay). Es un error de la Naturaleza, que no es infalible y que a veces nos la juega. Me parece un sinsentido presumir de la homosexualidad.
    También coincido con la psicóloga que estas personas requieren especial cuidado y cariño, porque son especiales por ser diferentes. Es difícil, supongo, aceptar la homosexualidad sin complejos, es decir sin sentirse un desgraciado, pero tampoco debe creerse uno un superdotado.