Inicio Noticias Generales ¿Qué países están más dispuestos a arriesgar su vida en una guerra?

¿Qué países están más dispuestos a arriesgar su vida en una guerra?

0

países que defienden su país en caso de guerra
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

En el caso hipotético de que su país entre en guerra con otro país, ¿estaría usted dispuesto a arriesgar su vida para luchar por su patria? Esta fue la pregunta formulada en el marco de una encuesta global de WIN / Gallup Internacional.

RT / En el mapa elaborado a partir de los datos obtenidos, el color más oscuro revela el porcentaje mayor de aquellos países donde la población está más dispuesta a luchar por su país, mientras que el color más claro representa a los países donde el porcentaje de ‘defensores de la patria’ es menor.

En general la investigación muestra que el 61% de los encuestados de 64 países estarían dispuesto a luchar por su patria, mientras que el 27% no lo haría. La voluntad de luchar es más alta en los países del Magreb y de Oriente Medio (83%), siendo mucho más baja en Europa Occidental (25%).

Más detalles

Una mayoría de las mujeres encuestadas en todo el mundo (el 52%) afirma que estaría dispuestas a coger las armas por su nación, frente al 67% entre los hombres. Aquellos ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y 34 años son los más dispuestos a luchar (66%), así como los musulmanes (78%).

64 de cada 100 encuestados en Panamá arriesgarían su vida por su nación, mientras que el 61% lo haría en Perú y en Colombia. En Rusia el porcentaje se sitúa en el 59%, mientras que en México y Ecuador es del 56% y el 54%, respectivamente. Entre aquellos países donde algo menos de mitad de la población estaría dispuesta a luchar por su país, figuran EE.UU. (44%) y Argentina (43%).

Países cuyos ciudadanos están menos dispuestos a luchar

España 21%

Austria 21%

Italia 20%

Bélgica 19%

Alemania 18%

Países Bajos 15%

Japón 11%

Países cuyos ciudadanos están más dispuestos a luchar

Marruecos 94%

Fiyi 94%

Pakistán 89%

Vietnam 89%

Bangladés 86%

Azerbaiyán 85%

Papúa Nueva Guinea 84%

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí