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Solicom: soluciones integrales de marketing digital

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No cabe duda de que Internet se ha convertido en la mejor herramienta para conectar con los consumidores. Y es que cada vez son más usuarios los que acuden a la red para encontrar lo que necesitan, tanto cuando quieren adquirir un determinado producto o servicio como cuando quieren encontrar un negocio en su zona que están interesados en visitar. Por esta razón, las inversiones en publicidad y marketing han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, en detrimento de los medios tradicionales como la prensa, la radio o la televisión que han visto como sus clientes han ido migrando hacia el mundo online.

Sin embargo, aunque Internet ofrezca numerosas ventajas para llegar a un público mucho más amplio, también es un mundo muy agresivo, un mar lleno de tiburones donde sólo los más fuertes sobreviven. Esto significa que no basta con abrir una página web o una tienda online para que nuestras ventas empiecen a crecer como la espuma, sino que es necesario mucho trabajo y esfuerzo para hacernos visibles y darnos a conocer. Un trabajo para el que no todas las empresas tienen tiempo ni los conocimientos adecuados.

Y es en este punto donde entra en escena Solicom, una agencia digital que ofrece soluciones integrales de marketing online. Planificando un plan basado en diferentes estrategias para que cualquier empresa, por pequeña que sea, pueda mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda, promocionarse a través de las redes sociales y crear campañas de publicidad que le permitan aprovechar todas las ventajas del mundo online y hacer crecer su negocio.

¿Por qué necesitas mejorar tu posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia de optimización para motores de búsqueda que engloba un conjunto de técnicas dirigidas a mejorar la posición de una página web en los resultados de los motores de búsqueda como Yahoo, Bing o Google. Aunque, en la actualidad, la mayor parte de este tipo de técnicas están pensadas para Google que cuenta con una cuota de mercado del 90% de usuarios en todo el mundo, hay algunos casos en los que es necesario centrarse en otros buscadores que son más populares en los mercados a los que nos dirigimos.

El objetivo de las estrategias de posicionamiento SEO es que nuestra web aparezca lo más arriba posible cuando un usuario esté buscando el producto o servicio que ofrecemos. De esta forma, conseguiremos atraer una mayor cantidad de tráfico de potenciales clientes hacia nuestra página que podrían convertirse en clientes reales, a los que además podremos fidelizar para que vuelvan a comprar en nuestro negocio en el futuro.

Para ello, nuestra agencia de marketing digital realiza un plan en el que además de optimizar la web, se desarrollan estrategias de marketing de contenidos y se hacen los cambios necesarios relacionados con programación, de manera que los buscadores puedan rastrear y “entender” cuál es la temática de la web y si ofrece una experiencia de navegación adecuada para los usuarios. Pero también se llevan a cabo estrategias de linkbuilding, consiguiendo que otras páginas apunten hacia la nuestra a través de links naturales dentro de su contenido, con el objetivo de mejorar la autoridad de la web.

¿Qué estrategias de publicidad digital puedo realizar para promocionar mi página?

Además de conseguir un buen posicionamiento SEO, este tipo de estrategias pueden complementarse con otras destinadas a promocionar el negocio y darlo a conocer. En este sentido, actualmente tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas de publicidad digital entre las que destacan las campañas de Google AdWords, Facebook Ads, Yotube Ads o Instagram Ads. La mayor ventaja de este tipo de estrategias publicitarias es que podemos establecer el presupuesto diario que podemos invertir en ello en función de los recursos del propio negocio. Las distintas plataformas que ofrecen este tipo de servicios generalmente cobran por click o por las interacciones de los usuarios con los anuncios, de manera que una vez agotado el presupuesto diario que se ha contratado, la publicidad dejará de mostrarse.

Seguramente quieras saber cuál es la mejor plataforma de publicidad para promocionar tu web. Lo cierto es que no existe una única respuesta a esta cuestión, ya que la elección dependerá mucho del tipo de actividad que nuestra empresa lleve a cabo. Y es que no todos los sectores son iguales. Mientras que a algunos negocios les resultarán más efectivas las campañas de Facebook Ads, otras pueden cosechar más éxitos en Linkedin. Por eso, antes de realizar la inversión, debes hacerse un estudio exhaustivo y desarrollar un plan de ataque para seleccionar qué redes sociales y canales deben trabajarse, lo cual dependerá mucho del lugar en el que se mueva nuestro público objetivo y del tipo de producto o servicio que ofrezcamos.

¿Por qué elegir Google AdWords?

Es cierto que, a largo plazo, el posicionamiento SEO es más barato y más efectivo, pero también requiere de mucho tiempo y paciencia hasta empezar a ver buenos resultados. Por eso, las campañas de Google AdWords pueden ser una magnífica solución para empezar a atraer tráfico hacia nuestra web desde el primer día. Lo cual es especialmente interesante para aquellas empresas que formen parte de sectores muy competitivos donde conseguir un buen posicionamiento orgánico lleve más tiempo.

Gracias a Google AdWords, podemos crear una campaña en la que nuestros anuncios se muestren cada vez que un usuario busque, por ejemplo, “restaurante mexicano en Madrid”. De esta forma, lograremos posicionar nuestro negocio entre las principales empresas en Google.

Puede que ya estés familiarizado con este tipo de estrategias y que incluso las hayas utilizado alguna vez, pero que no hayas quedado muy satisfecho con los resultados. Lo más probable es que hayas cometido algunos fallos sin ser consciente de ello. Muchas veces, con sólo realizar algunos pequeños cambios, es posible aumentar considerablemente la rentabilidad de una campaña que no estaba reportando beneficios. En el caso de nuestra agencia de marketing online, solemos conseguir un ahorro de entre el 30% y el 40% al optimizar las campañas de Google AdWords de nuestros clientes, liberando una buena parte de su presupuesto que puede destinarse a otro tipo de estrategias para conseguir más clientes.

¿Por qué elegir Facebook Ads?

Si tras realizar un estudio, descubres que un alto porcentaje de tu público objetivo se encuentra en Facebook, lo mejor es elegir esta red social para dar visibilidad a tu marca y atraer nuevos usuarios que puedan convertirse en clientes. Por lo general, Facebook suele ser una buena opción para los negocios locales, ya que permite segmentar los anuncios en función de la ubicación geográfica de los potenciales clientes que podrían estar interesados en nuestro producto o servicio. De esta forma, podrás crear distintas campañas en función de la zona si cuentas con varias sucursales.

Para ello, solamente necesitas contar con una página de Facebook para publicar noticias que puedan resultar útiles e interesantes para tu audiencia. Se probarán distintos tipos de contenido relacionados con la actividad de tu negocio, de manera que pueda determinarse cuáles son las características del grupo objetivo que mejor responde ante ello. Debido a ello, Facebook es una de las plataformas de publicidad digital más baratas, pues permite orientar nuestros anuncios a grupos de interés.

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