Inicio Noticias Generales Un transexual elige morir por eutanasia al verse como «un monstruo» tras...

Un transexual elige morir por eutanasia al verse como «un monstruo» tras la operación

1
0
Nathan Verhelst

Nathan Verhelst
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Nathan Verhelst, un belga de 44 años de edad, nunca llegó a reconocerse en el espejo después de la operación de cambio de sexo que comenzó en el pasado año 2009 y por ello decidió morir a través de la práctica de la eutanasia, permitida en Bélgica desde hace unos años.

La historia de este transexual, cuyo nombre de nacimiento es Nancy, es la de un hombre que sufrió enormes daños psicológicos por partida doble. Primero por sentirse hombre en un cuerpo de mujer. Y, después de la operación, por sentirse un «monstruo» tras su transformación física. 

Finalmente el Estado belga aceptó su petición de morir alegando un «sufrimiento psicológico insoportable», lo que le convierte en la primera persona de Bélgica que decide morir después de practicarse un cambio de sexo.

La transformación de Nathan comenzó hace cuatro años mediante el uso de hormonas, una posterior mastectomía y, finalmente, una operación para reconstruir un pene.

Sin embargo, el cambio no salió como él esperaba. «…Estaba dispuesto a celebrar su nuevo nacimiento pero cuando me miraba al espejo estaba muy disgustado conmigo mismo…», reconoció Nathan al medio de comunicación belga Hel Laatse Nieuws antes de morir.

La práctica de la eutanasia en Bélgica es cada vez más utilizada desde que fue aprobada en el año 2002. Actualmente una de cada 50 muertes en el país se debe a esta causa y en el último año el número de intervenciones de este tipo creció un 25% hasta las 1.432.


Noticias relacionadas —Las razones médicas por las que ser homosexual es una mala idea


Actualmente el Parlamento belga discute la posibilidad de que los menores de 18 años también puedan dar su consentimiento para morir, lo que convertiría a Bélgica en el primer país que aprueba la eutanasia infantil.

Leer más noticias >>>>>>>

Una transexual la lía en el autobús porque dice que tiene derecho a tener gratis el billete por su condiciendo sexual

Madrid pintará los pasos de cebra con la bandera homosexual

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí