Inicio Empleo A MIL EUROS POR CABEZA. EL PRAT Y EL CAPITALISMO SALVAJE

A MIL EUROS POR CABEZA. EL PRAT Y EL CAPITALISMO SALVAJE

Aeropuerto Barcelona

Quizás no lleguen ni a eso lo que cobran en bruto los trabajadores que la empresa de Seguridad Eulen tiene en el aeropuerto de el Prat, en Barcelona, mientras confiesa unos beneficios de cerca de quinientos millones de euros. Como se ve, una evidencia más de cómo actúa el capitalismo salvaje que lamentablemente hoy prevalece en España y que, su desaparición o, cuando menos, su transformación en una economía sindicalista, y en cierto modo, autogestionaria- la empresa gestionada por sus trabajadores-, defendemos los falangistas desde nuestra fundación hace ya más de ochenta años. Principio que no hemos podido implantar por los errores de una derecha cerril y una izquierda manipulada hacia los frentismos populares.

Ahora, en el caso de los empleados en la empresa de seguridad Eulen, subsidiaria de Aena a la Baja, nos vemos en la grave situación de una Huelga que, la verdad, no es sino el último recursos de los trabajadores por recuperar un poco de dignidad, de justicia, ante unos contratos basura, que debían de sonrojar a los mandamases de este país, primero por admitir estos sueldos de miseria, y segundo, por no obligar a la empresa a revisar al alta, sus obligaciones con ellos y no mandar a la Guardia Civil ( que no tiene culpa de nada ) a resolver un conflicto que tiene fácil solución: Un laudo de urgente cumplimiento que obligue a Eulen – que presenta una cartera e resultados muy positiva-, a reponer la justicia distributiva que demanda el sentido común.

Los falangistas en Cieza, proclamamos que si esa empresa, u otras de igual naturaleza, estuvieran amparadas por unas relaciones de trabajo distintas, en donde el empleado fuera protagonista y dueño de su esfuerzo, situaciones como estas de El Prat no se hubieran producido nunca. El capitalismo salvaje, habría perdido una gran batalla. y los trabajadores dado un paso hacia un sistema más justo. Falange está con ellos. Para nosotros desmontar el capitalismo es una tarea moral. (Puntos 19 y 11 de Falange Española de las JONS), Y por muchas vicisitudes que pasemos, siempre será una consigna a conquistar desde la acción democrática, y la participación ciudadana.

Declaración de Falangistas Ciezanos