Inicio Actividades y Convocatorias Acto de Falange Española de las JONS en Zaragoza: “Ley de Memoria...

Acto de Falange Española de las JONS en Zaragoza: “Ley de Memoria Democrática”

Falange Española de las JONS

El próximo sábado 2 de Septiembre de este año 2017 a las 18:00 horas en la sala 1 del centro cívico Salvador Allende, situado en la calle Florentino Ballesteros de Zaragoza tendrá lugar un acto político de la formación política Falange Española de las JONS.

El Jefe Nacional de la actual Falange Española de las JONS, Norberto Pico Sanabria, dará una conferencia de la pronta comparecencia en las cortes de Aragón, debido al proyecto de ley de la “Memoria Democrática” en la cual afecta directamente a su organización política y al derecho de libertad de expresión de sus afiliados a utilizar los símbolos o señas de identidad legales en cualquier espacio.

Por otro lado, el Vicesecretario General de Falange Española de las JONS, Jorge Garrido San Román, realizará una intervención en el mismo acto público sobre el mismo asunto.

2 COMENTARIOS

1. Es el único partido, aunque extraparlamentario, que ha movido ficha en contra de esta ley que aún no ha sido aprobada por las Cortes de Aragón. Poca incidencia tiene esta formación en esta región, se presentaron a las Elecciones Generales 2016 por la provincia de Teruel, se necesitaban 140 firmas para presentarse, y obtuvieron 160 votos un 0,21%. Comunican los Nacional-Sindicalistas de esta región que el que dice ser “jefe” de Aragón vecino de Borja en esta localidad nadie lo conoce como falangista y si por sus colaboraciones con IU y PP. En cuanto al otro que dice ser “jefe” en Teruel y Zaragoza suele acudir a las convocatorias del derechista VOX, también tiene puntos oscuros sobre su cese en organismos confesionales.
    Se espera que el “acto” sea para bien.

2. Me parece que no van a poder usar un espacio público para esto. Hasta donde yo se la autorización para hacer este acto en el Centro Cívico “Savador Allende” ha sido revocada y personalmente me alegro.