Inicio Noticias Generales Descubren un hongo que provoca orgasmos femeninos con solo olerlo

Descubren un hongo que provoca orgasmos femeninos con solo olerlo

hongo

La naturaleza nos ha dado como regalo todo tipo de plantas y sustancias medicinales que han servido para prevenir y tratar diversas enfermedades, y también para nuestro bienestar sexual.

En la búsqueda por satisfacer nuestras necesidades más íntimas y solucionar algunos inconvenientes que surgen en este aspecto, durante años se han realizado diversas investigaciones, las cuales han servido para descubrir los famosos “afrodisíacos” para aumentar la libido y el placer.

Entre esto, los científicos se han encontrado con un hongo bastante peculiar y poco conocido, que podría beneficiar directamente a las mujeres.

Se trata de una especie de hongo color naranja brillante que, al parecer, solo crece entre la piedra volcánica de Hawái (Estados Unidos), las cuales podrían tener una antigüedad entre los 600 y10 000 años.

Lo que ha llamado la atención es que podría inducir a las mujeres a tener orgasmos espontáneos con tan solo olor el aroma que despide.

El estudio fue publicado en Journal of Medicinal Mushrooms (volumen 3), escrito por los científicos John C. Holliday y Noah Soule, y recientemente salió a la luz tras ser publicado en el periódico británico The Independent.

Sus efectos fueron descubiertos en el año 2001 y los médicos estadounidenses lo describieron como un potente afrodisíaco femenino.

El hongo recibió el nombre de Dictyophora, el cual proviene de las antiguas palabras griegas diktyon (“red”) y phero (“dar”).

HOLLIDAY Y SOULE CUENTAN EN SU INFORME:

En la isla de Hawái, en el Pacífico Central, ha habido durante mucho tiempo el rumor de la existencia de unas setas color naranja brillante con propiedades peculiares. Encontrado en crecimiento solo en recientes flujos de lava de entre 600 y 10 000 años de edad, esta variedad de hongo tiene la reputación de ser un afrodisíaco femenino potente cuando se huele.

Con el ánimo de comprobar el efecto de esta seta en la mujer, los investigadores visitaron la isla de Hawái y experimentaron con 16 mujeres y 16 hombres.

Tras oler las esporas del mismo, seis de las mujeres experimentaron un orgasmo espontáneo, mientras que el resto sufrieron cambios en el aumento de su ritmo cardíaco.

Por su parte, los hombres no sufrieron ningún tipo de efecto, y lo único que manifestaron fue sentir un olor fétido.

¿POR QUÉ GENERA ESA REACCIÓN EN LAS MUJERES?

La hipótesis que manejan los científicos es que en las esporas de este hongo existen unos compuestos con una acción similar a la de los neurotransmisores que se activan en el cerebro humano cuando se tienen relaciones sexuales.

No obstante, como ocurre con este tipo de estudios, se requieren más evidencias para llegar a hacer afirmaciones; además, aún queda analizar por qué algunas mujeres experimentan orgasmos inmediatos y otras solo sienten unos leves efectos.

Por ahora, sin saber si se realizarán más investigaciones o si a futuro se utilizará en pro del placer femenino, nos tendremos que conformar con saber de su existencia. te gustaria olerlo?

Nota:

Los científicos afirman que este hongo tiene unos compuestos cuya acción es similar a la de los neurotransmisores que se activan en el cerebro femenino al mantener relaciones sexuales.