Inicio Noticias Generales Doscientos inmigrantes cruzan violentamente la frontera de Ceuta

Doscientos inmigrantes cruzan violentamente la frontera de Ceuta

inmigrantes Ceuta

Unos doscientos inmigrantes subsaharianos han logrado cruzar el paso fronterizo del Tarajal, en la ciudad autónoma de Ceuta, a la carrera, sin que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hayan podido hacer nada para evitarlo.

ABC / Según han informado desde la agencia de noticias Efe fuentes de la Guardia Civil, la avalancha se ha producido poco después de las 6.00 horas, sorprendiendo tanto a las autoridades marroquíes como a las españolas, las cuales se encontraban desplegadas por el perímetro fronterizo ante los avisos recibidos de una posible avalancha, pero esta vez el asalto ha sido por el propio paso fronterizo.

A falta de una cifra oficial que deberá ofrecer la dirección del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tras el recuento de los nuevos ingresos, se ha indicado que podrían rondar los 200 inmigrantes, los cuales emprendieron la carrera desde el lado marroquí, pasando por el control fronterizo del país vecino, luego accedieron al puente internacional, para finalmente continuar y sobrepasar el control fronterizo de Ceuta.

Hace tan sólo una semana, después de no haber ningún asalto desde febrero, lograron acceder por el perímetro fronterizo un total de 73 inmigrantes, después de que las autoridades marroquíes y españolas consiguieran contener a un grupo muy numeroso, de al menos 300 inmigrantes, y hoy se ha cambiado el modus operandi, accediendo a territorio español por el propio paso fronterizo y a la carrera.

El intento de salto no se ha producido sobre el vallado, como es habitual, sino por el paso fronterizo oficial, un espacio en el que solo excepcionalmente se han registrado incidentes de esta naturaleza, ya que acostumbra a contar con un gran despliegue policial tanto de las Fuerzas de Seguridad marroquíes, en su lado de la frontera, como de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el puente internacional y el lado español.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el responsable del área de emergencias de Cruz Roja en Ceuta, Clement Núñez, ha confirmado que un total de 186 inmigrantes han logrado entrar, y cuatro de ellos han sido trasladados al hospital: uno por una contusión fuerte y el resto por cortes. Además, un policía ha sufrido una fractura del fémur, siendo así el herido más grave registrado.

Los inmigrantes se han dirigido directamente hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local, ubicado a unos tres kilómetros de distancia, donde han comenzado a ser atendidos y contados por unidades del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja como paso previo a su paso por dependencias policiales y posterior ingreso en esas instalaciones, que ya acogen a unos 600 foráneos.