Inicio Noticias Generales Los Mossos abaten a Younes Abouyaaqoub, el islamista del atropello múltiple en...

Los Mossos abaten a Younes Abouyaaqoub, el islamista del atropello múltiple en Barcelona

Younes Abouyaaqoub

El terrorista islamista más buscado ya ha caído. Los Mossos d´Esquadra habrían abatido hace unos minutos a Younes Abouyaaqoub, de 22 años de edad, en una operación realizada en la comarca barcelonesa del Alto Penedés, entre las localidades de Subirats y San Sadurní d’Anoia. El terrorista tendría en su cuerpo un posible chaleco de explosivo, por lo que ahora se intenta comprobar si el mismo tiene explosivos reales o simulados.

LD / Tanto el Ministerio del Interior como la Generalidad de Cataluña habían confirmado en la mañana de este lunes que el yihadista era el autor material del atropello múltiple en Las Ramblas de Barcelona que acabo con la vida de 13 personas y dejó casi un centenar de heridos. Tras este atentado, huyó por el mercado de la Boquería y robó un vehículo -matando a su conductor, Pau Pérez, a cuchilladas- y con el mismo se saltó un control policial en Sant Just Desverns.

A las 16.10 horas de esta tarde, la policía catalana ha informado de que se estaba realizando un operativo policial en la zona del Alto Penedés, exactamente, en la localidad de Subirats, algo que han reconfirmado de nuevo unos minutos después. Finalmente, a las 17.05 horas han publicado en un nuevo mensaje en la red social Twitter en la que informaban de que “la persona sospechosa de Subirats lleva adherido al cuerpo lo que parece un cinturón de explosivos. El individuo ha sido abatido”.