Inicio Noticias Generales Detención de Carles Puigdemont por declarar la independencia de Cataluña

Detención de Carles Puigdemont por declarar la independencia de Cataluña

0

Detención de Carles Puigdemont
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La idea que tiene pensada y confirmada el Presidente Mariano Rajoy: Artículo 155, detención de Carles Puigdemont y convocatoria de elecciones.

La detención del Presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se llevará a cabo si declara la independencia de Cataluña tanto el mismo día del referéndum ilegal del domingo 1 de octubre de 2017 o los días posteriores a esa misma fecha.

Al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, no le temblará el pulso ya que lo tiene decidido si se declara la independencia en Cataluña se procederá a la detención de Carles Puigdemont, se aplicará el artículo 155 de la Constitución Española y se convocarán elecciones.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha planteado que, hasta el momento, a la Fiscalía no le ha parecido «oportuno» pedir la detención del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, por un delito de malversación, aunque ha admitido que es una posibilidad que queda «abierta» para después del Referéndum ilegal.


Más información pinhcando en el enlace —“Soy Anna Gabriel: Puta, Traidora y Malfollada”


José Manuel Maza, en declaraciones a Onda Cero, ha recalcado que la Fiscalía está convencida de que Carles Puigdemont está incurriendo en delitos de prevaricación, desobediencia y malversación por los preparativos del referéndum ilegal del 1-O de 2017 en contra de la prohibición del Tribunal Constitucional (TC).

Por otro lado, ha explicado que al estar tipificado el delito de malversación con pena de cárcel, legalmente se dan los requisitos para solicitar su detención. «…Pero eso no quiere decir que se pida o no…», ha matizado el fiscal general, quien ha explicado que «de momento» no se ha considerado «oportuno» reclamar esa detención y ha admitido que «…esa es una decisión que siempre queda ahí abierta…», según comenta Maza en dicha cadena radio.


Noticia relacionada —Puigdemont utilizará niños como escudos humanos en los colegios electorales


El Presidente Mariano Rajoy esta dispuesto a suspender la Autonomía de Cataluña con la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española y detener al Presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en el caso de que declare la independencia el mismo domingo 1 de octubre o los días posteriores. Así lo ha hecho saber Mariano Rajoy -según fuentes de información cercanas- al resto de su equipo de Gobierno de España.


Más información —Puigdemont: “Los invasores serán expulsados” y su mujer es Rumana


José Manuel Maza ha opinado que lo que ha ocurrido hasta el momento en las movilizaciones ciudadanas son hechos de «enorme gravedad», un intento de separar parte del territorio nacional español del resto con unos medios «por lo menos tumultuarios». Por ello, la Fiscalía ha denunciado un posible delito de sedición, tratando de actuar con proporcionalidad, pues la diferencia entre ese delito y el de rebelión está en el nivel de violencia que se utilice.


Noticia relacionada —Gabriel Rufián anuncia en Twitter que si Cataluña no es independiente el 2 de octubre se va a Ciudadanos


El Partido Popular tiene la mayoría absoluta necesaria en el Senado para aplicar y aprobar el artículo 155 en un trámite para el que se necesitan menos de cinco días.

Algunos medios de comunicación del sistema han dejado caer la posibilidad elevada de la detención -ya decidida por parte de los jueces y del Gobierno de España según dichas informaciones- de Carles Puigdemont en el caso de que declare la independencia de Cataluña el mismo día 1 de octubre o los días posteriores.

Carles Puigdemont detenido

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí