Inicio Noticias Generales La amenaza de Puigdemont: “Tendremos las calles llenas de gente”

La amenaza de Puigdemont: “Tendremos las calles llenas de gente”

Puigdemont

El presidente catalán, Carles Puigdemont, cree que la reacción del popular Mariano Rajoy a la aprobación de la ley del referéndum demuestra que España «no es un régimen democrático», ante lo que Cataluña, ha dicho, responderá con un «tsunami democrático» con «calles llenas de gente» para celebrar el 1 de octubre.

LD / Carles Puigdemont, en una entrevista con TV3, ha reaccionado así a las palabras del presidente del Gobierno y la decisión del Constitucional tras los recursos de Rajoy.

«Hay una ausencia absoluta de comprensión hacia lo que tiene delante (…) se niega a aceptar la realidad», ha aseverado Puigdemont, que en su desafío al Estado ha apuntado que continúan «a buen ritmo la preparación» del 1 de octubre.

En este sentido ha asegurado que ante «el tsunami de querellas» por parte del Estado, Cataluña reaccionará con un «tsunami de democracia» ya que, ha explicado, «tendremos las calles llenas de gente y finalmente haremos el 1 de octubre».

Noticia relacionada —El General Monzón sobre Cataluña: “Hay que aplicar el Estado de Guerra”

«Es que esto (España) no es un régimen democrático», ha denunciado Puigdemont, que ha señalado que el concepto de democracia de los catalanes es superior puesto que significa «estar al lado de la gente y escuchar a los ciudadanos», frente a un Estado que entiende que la democracia es «otra cosa», son «tribunales» o «cloacas» en su «guerra sucia».

Frente a esto, ha dicho el presidente catalán, hay una «movilización en marcha» de cara al 1 de octubre: «Votar es democracia», ha concluido Puigdemont, que entre sus críticas ha incluido la actitud «vergonzosa» de la oposición catalana con sus «tanganas», y que ha encuadrado en el aparato y recursos que tiene el Estado en contra de la Generalidad al recordar que la oposición acudió al Tribunal Constitucional para frenar el proceso separatista.