Inicio Artículos de Opinión Memoria Falangista: La Bandera de la «Nueva España» que soñaba José Antonio

Memoria Falangista: La Bandera de la «Nueva España» que soñaba José Antonio

Jose Antonio Primo de Rivera

José Antonio Primo de Rivera soñaba con una nueva bandera para España que representara a todos los españoles. El fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, le comentaba a uno de sus principales amigos más cercanos la bandera que el soñaba para la «nueva España». Este es el texto sobre la bandera que soñaba José Antonio Primo de Rivera.

La Bandera Catalana o «Senyera» tiene su origen en la «Cuatribarrada» de los Reyes de Aragón.(La leyenda soberanista de que este estandarte nació con el escudo dorado de «Wilfredo el Velloso», es sólo eso, una leyenda)

Es Bandera oficial de diferentes regiones de España

(Cataluña, Valencia, Aragon y Baleares) precisamente porque todas ellas, en algún momento de su historia, formaron parte de la «Corona de Aragón».

Es posiblemente la Bandera más antigua y heroica de los pueblos que formaron la Nación Española .(La pasearon victoriosamente los «Almogávares» por media Europa, cuándo se decía que hasta los peces en el Mediterráneo llevaban en su lomo la «cuatribarrada»)

Hace muchos años, por un patriotismo malentendido, los españoles dejamos que la «senyera» se convirtiera en el símbolo de los nacionalistas -soberanistas- independentistas y separatistas catalanes.

El propio José Antonio Primo de Rivera dijo a su camarada y después apasionado biógrafo Ximénez de Sandoval, que quería para la NUEVA ESPAÑA FALANGISTA: una sola Bandera, la Catalana, una sola Capital, Lisboa y un solo Idioma el Castellano, en palabras del propio José Antonio Primo de Rivera.

NO NOS ENGAÑAN. Ante el desafío separatista catalán, debemos reivindicar y volver a hacer nuestra la «Senyera» como una de las Banderas Españolas, arrebatándola a los independentistas, tal y como soñaba José Antonio Primo de Rivera.

Debemos soñar el sueño de José Antonio Primo de Rivera, el de una Patria Grande y Libre, en donde impere la justicia social, en una sociedad de hombres libres.

Porque España sin Cataluña ya no sería España.

Texto realizado por Juan Manuel Cepeda publicado en las redes sociales.

¡¡¡¡¡ ARRIBA CATALUÑA ¡¡¡¡

¡¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA ¡¡¡¡