Inicio Noticias Generales Miles de Policías piden al Gobierno ir a Cataluña para responder al...

Miles de Policías piden al Gobierno ir a Cataluña para responder al Golpe de Estado de Puigdemont

Policia Nacional

Más de 2.000 policías y guardias civiles están listos para acudir a Cataluña si así lo autoriza el presidente del Gobierno de España, el popular Mariano Rajoy. Se trataría de un despliegue especial dentro de la ‘Operación referéndum’, un plan que ha elaborado la Secretaría de Estado de Seguridad junto a los altos mandatarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

En la ya conocida como ‘Operación referéndum’, se realizaría un despliegue especial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en tres fases:El General Monzón sobre Cataluña: “Hay que aplicar el Estado de Guerra”

– La primera tendría como objetivo aumentar la seguridad en aquellos edificios del Estado en Cataluña que tengan altas probabilidades de ser atacados por radicales independentistas.

– La segunda fase sería la retirada de las urnas y el cierre, siempre que fuera necesario, de centros públicos convertiros en colegios electorales.

Más información para leer —Las redes sociales piden que el Ejército Español ocupe Cataluña

– Por último, se desplegarían unidades antidisturbios en las calles para evitar disturbios públicos.

Desde hace varias semanas, miembros de la formación política de los miembros de extrema izquierda de la CUP e incluso del Govern de la Generalitat de Catalunya, llevan amenazando con ocupar las calles de Cataluña si el Gobierno español de Mariano Rajoy se niega a permitir que el referéndum se celebre con total libertad.

Más información —La amenaza de Puigdemont: “Tendremos las calles llenas de gente”

Marta Rovira, secretaria general de ERC, dejó claro ante los medios de comunicación que tomarán las calles si no les dejan votar:

“…Si el Estado o sus instrumentos atacan de forma directa los elementos esenciales del referéndum, como las urnas, los colegios o los coordinadores electorales, entonces habrá que reaccionar…”.