Inicio Noticias Generales Ada Colau denuncia agresiones sexuales de la Policía durante el Golpe de...

Ada Colau denuncia agresiones sexuales de la Policía durante el Golpe de Estado de la Generalitat

Ada Colau

La alcaldesa comunista de la ciudad de Barcelona, Ada Colau, se ha vuelto a mostrar en defensa del Golpe de Estado contra la Unidad de España e indignada con las cargas policiales que tuvieron lugar este domingo por toda Cataluña por parte de la Policía y la Guardia Civil con el objetivo de impedir el referéndum ilegal. La comunista de Podemos Ada Colau no sólo ha denunciado el exceso del uso de la fuerza de los agentes sino también agresiones sexuales por parte de estos.

En declaraciones a RAC1, Ada Colau ha comentado que una de estas agresiones sexuales se produjo en la Barceloneta, aunque también habría que sumar el caso de la joven que en un colegio de Pau Claris, en la Eixample, le rompieron uno a uno los dedos de la mano derecha y, según denunció en un vídeo, uno de los agentes que la reprimió se dedicó a tocarle los pechos mientras se reía, tal y han señalado los radicales separatistas sin mostrar pruebas de lo ocurrido.

Estas agresiones sexuales también han sido denunciadas por el que fuera vicepresidente del Parlamento Vasco, Gorka Knorr, quien a través de su cuenta de Twitter informa de que “a una amiga nuestra, la Policía Nacional le dieron una paliza al grito de ‘no me gustan tus tetas’”.

Noticia relacionada —Los Mossos se enfrentan y atacan a la Guardia Civil por defender la Unidad de España

Ada Colau ha asegurado que le han llegado varios testimonios de mujeres que denuncian agresiones sexuales, al tiempo que ha apuntado que “se han hecho desperfectos enormes que aún no sé qué objetivo perseguían”, aunque no han presentado ningún tipo de pruebas sobre las supuestas agresiones sexuales.

La alcaldesa Ada Colau ha informado de que se presentará una denuncia ante los juzgados como consecuencia de estos desperfectos y ha lamentado la “situación de excepción”, no aceptable “bajo ningún concepto” que se produjo este domingo 1 de octubre.

Otras noticias —Gerard Piqué anuncia entre lagrimas que se va de la Selección Española tras votar en el Referéndum

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha focalizado las críticas en el presidente Mariano Rajoy y su gobierno, a quienes ha afeado que “de manera cobarde y ruin” haya enviado “miles de policías, bajo no sé qué consignas”, porque a su juicio ayer no hubo solo órdenes policiales sino que lo que se produjo fue “encarnizamiento”, ha denunciado para defender el Golpe de Estado contra la Unidad de España de este domingo 1 de octubre.