Inicio Noticias Generales Cerca de un millón de personas se manifiestan por la Unidad de...

Cerca de un millón de personas se manifiestan por la Unidad de España en Barcelona

Manifestación Unidad de España en Barcelona

Cerca de un millón de personas se manifiestan en el centro de la ciudad de Barcelona convocadas por Societat Civil Catalana bajo el lema «¡Basta! Recuperemos la sensatez», en una multitudinaria marcha en defensa de la unidad de España y en contra de la separatismo catalán.

La plaza Urquinaona, que ya empezaba a llenarse una hora y media antes de la hora de inicio de la marcha, es el punto de partida de la manifestación, que ha transcurrido por la Via Laietana y finalizalada en la avenida Marqués de Argentera, frente a la estación de Francia, donde se leerá un manifiesto.

La manifestación, a la que han acudido políticos del PP -Dolors Montserrat, Rafael Hernando, Javier Arenas, Pablo Casado, Enric Millo, Andrea Levy, Xavier García Albiol o Cristina Cifuentes-, de Ciudadanos -Albert Rivera, Inés Arrimadas, José Manuel Villegas o Begoña Villacís- y del PSC -Salvador Illa, Josep Borrell o Celestino Corbacho-, se celebraba a dos días de que el presidente de la Generalitat de Cataluña el golpista, Carles Puigdemont, comparezca en el Parlament de Cataluña con una declaración de independencia sobre la mesa.

Entre multitud de banderas españolas, senyeras -la bandera catalana- y algunas europeas, la marcha ha empezado a avanzar lentamente a partir de las 12:00 horas, entre gritos de «Puigdemont a prisión», «Yo soy español» o «Viva España, viva Cataluña y viva la Guardia Civil» y, al pasar junto a la Jefatura Superior de Policía en Via Laietana, aplaudían y gritaban «No estáis solos».

En el centro de la marcha se ha desplegado una gran pancarta con un corazón dividido en tres partes, con los colores de las banderas catalana, española y europea.

En otras pancartas se leían lemas como «¡La unidad de España no se vota ni se negocia! ¡Se defiende!», «Golpe no!», «España somos todos» o «155 ya».

En la cabecera de la manifestación, tras la pancarta con el lema de los organizadores, junto al presidente de Societat Civil Catalana, Mariano Gomà, y a los representantes del PP, Ciudadanos y PSC que han acudido a la marcha, se encuentra el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, que será uno de los encargados de leer el manifiesto.

Muchos de los participantes en la multitudinaria manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) en Barcelona saludan calurosamente a agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encuentran durante la marcha de este domingo a mediodía.

Noticia relacionada —Miles de personas piden a Rajoy la aplicación del 155 para frenar a los golpistas

El punto más destacado en que lo han hecho es a su paso por la Jefatura que está en la Via Laietana, la calle principal del recorrido de los ciudadanos que se manifiestan por la unidad de España y contra la independencia de Cataluña.

Al llegar a la puerta de este edificio, hay manifestantes que se acercan para dar la mano e incluso abrazar y besar a los agentes de los cuerpos de seguridad del Estado que forman ante la sede de la Jefatura.

La manifestación ha finalizado de forma pacifica con un perfecto comportamiento de los asistentes y con el himno Nacional de España.