Inicio Deportes ¿Disputará Piqué el Mundial de Rusia 2018?

¿Disputará Piqué el Mundial de Rusia 2018?

Brazil

El actual tema sobre Cataluña cada vez está más presente en el día a día de todos los ciudadanos españoles. Se van moviendo de un lado a otro tanto los políticos españoles como los catalanes y no llegan a ningún acuerdo que pueda beneficiar a los dos. Esto ha salpicado también al mundo del fútbol, donde Gerard Piqué se ve increpado constantemente por su postura en el tema sobre la independencia de Cataluña. Muchos lo quiere fueran de la selección española, pero ¿realmente convendría dejar ir a uno de los centrales más en forma de España? Repasemos pues el papel de Piqué dentro de la Selección Española.

Momentos claves de Piqué en la selección española

– Debut con la absoluta: Piqué se ha repasado todos los escalafones inferiores de la selección antes de llegar a la absoluta, llegando a conseguir incluso un Europeo Sub-19. El catalán debutó un 11 de febrero del 2009 en un partido amistoso contra Inglaterra. Posteriormente, el 28 de marzo del mismo año disputó su primer partido oficial con la selección contra Turquía, en el que anotaría el único gol del partido dando la victoria a los españoles por 1-0.

– Mundial de 2010: tomó parte en el equipo que consiguió ganar el Mundial por primera vez en la historia de España. Disputó todos los partidos de la competición y todos los minutos de cada uno de ellos, contribuyendo a que solo encajaran dos goles en total. Esto le llevó a ser incluido en XI Mundial de la FIFA 2010 y consagrarse como uno de los mejores centrales del mundo.

– Eurocopa de 2012: de nuevo Piqué estuvo presente en el triunfo de la selección española. Los de Vicente del Bosque conseguían ganar la Eurocopa en Kiev. Un campeonato donde de nuevo Piqué disputaría todos los partidos y contribuyendo a que el equipo solo encajara un gol en total. Fruto de su gran actuación fue incluido en el Equipo del Torneo de la Eurocopa junto a nueve compañeros de la selección.

– Mundial de 2014: en las buenas y en las malas, el jugador del Barça también estuvo presente en uno de los mundiales más pobres de la selección española en las últimas décadas. Tras triunfar por todo lo alto  y conseguir dos eurocopas y un mundial seguidos, el equipo de Del Bosque se estrelló en la fase de grupos contra Holanda y Chile y quedó fuera a las primeras de cambio. Poco más pudo hacer Piqué, no fueron errores individuales fue todo el conjunto.

– Eurocopa de 2016: nuevamente la selección se estrellaba en una competición. Era la última oportunidad de Del Bosque y los españoles caían estrepitosamente en octavos de final. Piqué se encontraba de nuevo en una competición con la selección y era la segunda consecutiva que se iban a casa antes de tiempo.

En estos momentos, el de Barcelona está cerca de llegar a los 100 partidos disputados con la selección, justamente cuando su situación se agrava con los aficionados. Es cierto que Piqué suele provocar en Twitter con algún que otro comentario, pero lo que está claro que suma mucho al centro de la zaga junto a Sergio Ramos. Así pues, nos quedará la duda de si veremos a Piqué en el mundial de Rusia de 2018.