Inicio Noticias Generales El bulo para culpar al Gobierno de España si hay altercados violentos...

El bulo para culpar al Gobierno de España si hay altercados violentos en la huelga general en Cataluña

violentos separatistas

Más de cincuenta carreteras que conectan con las capitales catalanas han sido cortadas por violentos piquetes que han colocado neumáticos ardiendo a modo de barrera. En algunos casos en presencia de los Mossos d’Esquadra. Grupos de gente corta las calles a su antojo. Portan banderas separatistas, gritan que la calle es suya y conminan a los pocos comercios que permanecen abiertos a cerrar en protesta por las cargas policiales del pasado domingo, aunque son bulo ya que estas cargar realmente no existieron.

LD / Se rodean comisarías, las sedes de los partidos políticos PP y de Ciudadanos. La mayoría de los manifestantes son jóvenes -incluso niños-, estudiantes de bachillerato y universitarios. Pero también hay gente de mediana edad y niños en todas las manifestaciones en los colegios que fueron intervenidos por la Policía Nacional. Reina un festivo descontrol en el que los bomberos de los golpistas de la Generalidad de Cataluña ejercen de equipo de seguridad de los manifestantes.

Pura bullanga. La masa se desplaza por la ciudad y se concentra ante el edificio de la Policía Nacional en la Vía Layetana. El riesgo de incidentes es muy elevado, razón por la que la Generalidad ha lanzado la “Operación infiltrados” e inunda los grupos de whastapp con advertencias sobre los agentes de las “fuerzas de ocupación” que pudiera estar entre los cívicos y pacíficos manifestantes prestos a provocar incidentes.

El portavoz de los líderes golpistas de la Generalidad de Cataluña, Jordi Turull, reparte la consigna en la red social Twitter:

“Sobre todo hoy más pacíficos que nunca. No hagamos el juego a los provocadores. A ninguno. La vergüenza de la violencia es lo que justamente denunciamos”. En el hilo subsiguiente un usuario avisa de que los mensajes que recibe por whatsapp alertan de la presencia de guardias civiles entre los infiltrados. Un vídeo muestra a un supuesto infiltrado detectado por un grupo de manifestantes.

No funcionan los transportes públicos ni en servicios mínimos. La plaza de Universidad de Barcelona es otro de los puntos de concentración. Una multitud se dirige al Parlament y crece la tensión ante la comisaría de la Policía Nacional de Vía Layetana con un mínimo despliegue de los Mossos.

En un supermercado del centro de Barcelona se ha producido un saqueo y posteriormente el mismo piquete ha ordenado su cierre.

Si hay incidentes, la Generalidad ya ha previsto a quién echar la culpa. Provocadores, infiltrados, violentos ajenos a la huelga general, los policías y guardias civiles que son expulsados de los hoteles donde se alojan.

El tuit del golpista Carles Puigdemont y sus “provocadores”

También Carles Puigdemont habla sospechosamente de provocadores. “Hoy es una jornada de protesta democrática, cívica y digna. No se deje llevar por las provocaciones. El mundo lo ha visto: somos gente pacífica”, ha escrito Carles Puigdemont en Twitter.

Noticia relacionada —Primera víctima mortal en el Golpe de Estado en Cataluña: Fallece un Policía Nacional

“…La paz, el civismo y la dignidad nos han llevado hasta aquí. El éxito definitivo depende de que nos mantengamos comprometidos como nunca. Seguimos!…”, ha comentado en un segundo tuit.

Oriol Junqueras también pide ahora “calma”. “Quiero llamar a la calma y serenidad. Id a las manifestaciones con toda la calma que caracteriza nuestra sociedad”, ha reclamado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Y la policía golpista de los Mossos: “En los diferentes actos de hoy si detectáis personas con actitudes reprobables o violentas, ponedlo en nuestro conocimiento”, ha indicado la policía catalana en otro apunte de la red social Twitter.