Inicio Noticias Generales El exconsejero Rull se rebela contra el Gobierno y acude a trabajar...

El exconsejero Rull se rebela contra el Gobierno y acude a trabajar a su despacho

Josep Rull

Los que fueran miembros del Gobierno catalán están en este lunes 30 de Octubre de 2017 en el punto de mira, tal y como corroboraron fuentes del Ejecutivo. El protocolo a seguir es el siguiente: los exconsejeros pueden acudir a sus despachos a «recoger sus cosas» pero no pueden quedarse. Estarán siempre acompañados por un agente de la policía autonómica.

…»Si se niegan a irse, el agente tiene instrucción de levantar atestado para el juez y para el fiscal…», explicaron las fuentes consultadas.

Pese a esa directriz, el exconsejero de Territorio, Josep Rull, subió una foto a la red social de Twitter de este lunes en la que aparece en su anterior despacho. Un rato después, Rull dijo que abandonaba el lugar para seguir con la agenda del día y mantenía el desafío señalando que continuará «con la agenda prevista». También acudió a trabajar el ex secretario de Interior de la Generalidad, César Puig.

El ministro del Interior el popular, Juan Ignacio Zoido, se reunirá este lunes en la ciudad de Madrid con el nuevo jefe de los Mossos d’Esquadra, el comisario Ferran López. En varias entrevistas de televisión, el ministro corroboró que los que fueran consejeros no pueden permanecer en sus despachos.