Inicio Noticias Generales El Partido Comunista de España crítica a su ex Secretario General -Paco...

El Partido Comunista de España crítica a su ex Secretario General -Paco Frutos- por defender la Unidad de España

manifestación Unidad de España Paco Frutos

El Partido Comunista de España (PCE) ha reprobado “la actitud” de su ex secretario general del Partido Comunista de España Paco Frutos en su discurso en la manifestación de este domingo 29 de Octubre en la ciudad de Barcelona, en el que ha reprochado a algunos sectores de la izquierda que se hayan convertido en “cómplices del nacionalismo”.

“…@elpce no está presente en la manifestación de @societatcivil_ @PacoFrutos1 no nos representa desde el Comité Federal reprobamos su actitud…”, ha señalado mediante un tuit oficial del Partido Comunista de España.

Paco Frutos ha manifestado en su intervención que él es “un traidor contra el dogmatismo sectario” que estarían creando los independentistas y ha reivindicado España “desde la izquierda no nacionalistas”. Además ha criticado a la “izquierda que le baila el agua a los nacionalistas”.

“Soy un traidor a las mentiras”, ha comentado el ex Secretario General del Partido Comunista de España Paco Frutos.

“…En un vibrante discurso, Frutos ha indicado que hoy hablaba en “nombre de una izquierda no nacionalista, suponiendo, permitidme la ironía, que haya una izquierda nacionalista…”, y a favor de la “…convivencia, del respeto entre todos, del respeto a las ideas y de la lucha ideológica, política y social, pero sin ninguna violencia ni agresión a las ideas de los otros…”.

Leer noticia relacionada pinchando en el enlace —Un millón de personas se manifiestan en defensa de la Unidad de España en Barcelona

“…Permitidme -ha seguido- que utilice un poco el lenguaje del adversario. Yo soy un ‘botifler’, soy un traidor a las mentiras, a las historietas que os inventáis cada día desde 1714 a todas las demás. Yo soy un ‘botifler’ contra el racismo que estáis creando, el racismo identitario. Soy un ‘botifler’ contra el dogmatismo sectario que preconizáis e intentáis aplicar a toda la sociedad y, además, soy un ‘botifler’ porque nunca justificaré las corrupciones”.

Asimismo, ha reclamado que se recupere el “seny” y que los separatistas “acaben con las mentiras y con los odios, que no se sabe cómo empiezan pero no se sabe como acaban. Ningún tipo de nacionalismo”, ha señalado el Ex Secretario General del Partido Comunista de España Paco Frutos.