El patriotismo español pide paso

El patriotismo español pide paso

0
Compartir
loading...

patriotas españolas en plaza san jaume Barcelona

Por Erik Encinas Ortega para elmunicipio.es

Si algo positivo ha provocado el separatismo en España, es el que el patriotismo español resurge de nuevo y pide la palabra. Ya nadie podrá parar lo que se ha empezado. Españoles vamos a construir un gran país, esa es la aptitud de una nación unida y fuerte, así podremos salir adelante de verdad. La última semana ha sido trágica, pero como catalán y por lo tanto español, me siento orgulloso y verdaderamente emocionado de ver día tras día todo vuestro incondicional apoyo. Un amparo nacional que no viene nada mal en estos momentos de conflictividad en Cataluña.

Siempre he envidiado a los países robustos por cabalgar en un patriotismo del que no avergonzarse y con el que logran grandes metas, pero ahora, viendo a toda esta España valiente, no me cabe ninguna duda de que venceremos seguro, aunque también he de decir que jamás dudé de vosotros, y por eso, en mi caso, jamás me he callado, por más que eso haya tenido un precio.

Un Estado dividido como se ha podido comprobar no avanza nunca, ni aunque se quiera, porque está condenado al fracaso. La historia lo demuestra y los ejemplos de éxito confirman que solo juntos ganamos a los problemas reales y venideros.

Loading...
Loading...

Las imágenes, los videos, las movilizaciones de millones de españoles y la solidaridad de muchísimos patriotas ha quedado de manifiesto. En muchas ocasiones, este patriotismo ibérico no únicamente ha quedado patentado por el deseo de una España mejor y unida, sino que se ha ido más allá, ya que encima se ha caracterizo por tener actos muy emotivos y llenos de fraternidad. Sois millones de españoles los que estáis saliendo en toda España sin miedo y con mucha fuerza, también en Barcelona.

Al fin y al cabo, aquí lo que se está defendiendo son las ganas de una gran nación en libertad, tal y como se hizo para alcanzar este proyecto común, nosotros somos los encargados de decidir sobre la patria, porque la soberanía reside en todos los españoles, y así también lo enmarca la Constitución Española de 1978.

Ser patriota es algo muy diferente a ser nacionalista, ya que precisamente nosotros no tenemos que inventar ni mentir en nuestra identidad, porque somos lo que somos y lo decimos sin tapujos, aunque en algunos lugares como Cataluña cueste expresarlo. Pero hemos dicho basta, no a la opresión ni a la censura, sí a romper las cadenas. Por esa y otra razones, os invito a venir a la Plaza Urquinaona de Barcelona a las 12 horas del próximo domingo, 8 de octubre, nos jugamos mucho, y que no se diga, porque se ha ejemplificado de manera clara que los españoles al margen de las ideas que tengan, defienden a sus compatriotas cuando lo necesitan. Si vais, os intentaré saludar personalmente, porque me uniré una vez más por la grandeza de este país y los derechos de todos los españoles.

Todo los hechos ocurridos hasta ahora, y los que sucederán próximamente pasarán a la historia española. Será una victoria en mayúsculas, en la que quedará demostrada la pasión, la emoción, la aptitud, el orgullo y la valentía de un pueblo que no se rinde ante las adversidades, porque el pueblo vencerá.

¡VIVA ESPAÑA!

Loading...
loading...

Dejar una respuesta