Inicio Noticias Generales El Senado aprueba que TV3 siga en manos de Puigdemont y los...

El Senado aprueba que TV3 siga en manos de Puigdemont y los golpistas

0

Vicent Sanchis
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El texto definitivo aprobado por el Senado para la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en la Comunidad Autónoma de Cataluña suaviza el inicial aprobado por el Consejo de Ministros el pasado sábado, ya que el PP ha aceptado dos enmiendas del PSOE, una para modular las medidas, incluso suspenderlas si cesan las circunstancias que las han originado, y otra para renunciar a controlar los medios públicos catalanes, como TV3, que seguirán dependiendo del Parlament de Cataluña.


También tiene que leer —Un colaborador de TV3 propone “detener” a fiscales para el “intercambio de prisioneros”


Ha sido después de una ardua negociación que se ha prolongado durante toda la mañana, con el intercambio de varias propuestas de redacción, hasta que el PP ha aceptado el texto de los socialistas.

Con estas medidas del Senado y del Partido Popular TV3 seguirá estando en manos de los golpistas separatistas incluyendo el periodo electoral del próximo 21D.


Tienes que leer —Los servicios del fanático separatista Vicent Sanchís y su vida sembrando el odio a España


Tras la aprobación de las medidas, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha remitido una comunicación oficial al Gobierno de España, a la Generalitat de Cataluña y al Congreso de los Diputados.

Con la autorización del Senado, requisito imprescindible para la aplicación de las medidas, tal y como establece el propio artículo 155, el Gobierno ultima ya el decreto con el que las hará efectivas.


Más información —Golpe de Estado en España: El Parlament declara la independencia de Cataluña


El Gobierno de España presidido por el Partido Popular cede la competencia de televisión de los separatistas a los propios golpistas contra la Unidad de España tras aplicar el 155 de la Constitución Española. Este proceso seria peligro ya que la televisión autonómica de Cataluña estaría ha disposición de los separatistas. Los mismo han realizado el golpe de Estado contra España.


Te proponemos que leas la siguiente noticia —Las redes sociales piden que el Ejército Español ocupe Cataluña


Ya han empezando las primeras alarmas y alertas en las principales redes sociales para frenar esta medida que da a los golpistas el altavoz y el control de los medios de comunicación de cara a las elecciones.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí