Inicio Artículos de Opinión Falange Española de las JONS: Norberto Pico habla sobre la declaración de...

Falange Española de las JONS: Norberto Pico habla sobre la declaración de independencia de Cataluña

bandera

Por Norberto Pico

Los Poderes del Estado deben restaurar de inmediato la unidad de España rota por la declaración secesionista del Parlamento autonómico de Cataluña

Con la declaración secesionista aprobada por el Parlamento autonómico de Cataluña se rompe la unidad de España. En estos momentos la nación española ha dejado de existir, ya que España no subsiste si una sola de sus regiones se separa del resto. España no mengua sino que muere.

Por eso, con la urgencia y la contundencia que requiere la situación, los poderes del Estado (Gobierno, Cortes, Fiscalía, Jefatura del Estado y Ejército) deben restaurar la indisoluble unidad de la nación española sin demora alguna. Esa es su obligación.

Los líderes del golpe secesionista deben ser inmediatamente detenidos y puestos a disposición judicial. Las Fuerzas de Seguridad deben asegurar las instalaciones del Estado y el orden público, ahora mismo en grave riesgo.

Esas son las actuaciones que los poderes del Estado deberían llevar a cabo sin perder un sólo minuto. Pero no hay ninguna garantía de que lo vayan a hacer. El Gobierno de la nación está en manos de un incapaz que, en lugar de haber impedido la declaración secesionista del Parlament, se ha limitado hasta el momento a pedir tranquilidad.

Por eso, el pueblo español debe tomar la iniciativa y reclamar al Gobierno una respuesta a la intentona separatista acorde a la importancia de los acontecimientos. Esto es: urgente y contundente.

Llamamos por tanto a la movilización general de los españoles en defensa de la unidad de España  frente al secesionismo y a la traición de los poderes del Estado.

No podemos dejar que España muera sin oposición alguna.

¡Viva Cataluña española!

¡Viva la unidad de España!

¡Arriba España!

Norberto Pico