Inicio Deportes Gerard Piqué, al salir de votar: “Esto es una vergüenza, las imágenes...

Gerard Piqué, al salir de votar: “Esto es una vergüenza, las imágenes hablan por sí solas”

Gerard Pique referéndum ilegal

Más allá de la política, el referéndum inconstitucional que se celebra este domingo en Cataluña está dejando otros protagonistas. Los principales, los futbolistas catalanes, que han compartido en sus redes sociales su postura sobre la consulta. Xavi Hernández, ex capitán del FC Barcelona y actual jugador del Al-Sadd Sports Club, de Catar, ha dado su apoyo al referéndum independentista. “Lo que está sucediendo hoy en Cataluña es una vergüenza, es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar”, asegura Hernández en un vídeo difundido en sus redes sociales que, sin embargo, ha borrado pasados unos minutos.

En su mensaje en catalán, el que fuera jugador del FC Barcelona y de la selección española de fútbol, ofrece su apoyo “a toda la gente que pacíficamente está intentado ejercer su derecho al voto”. “Visca Cataluña”, concluye.

Por su parte, Gerard Piqué también ha acudido a votar. Piqué: “Esto es una vergüenza, las imágenes hablan por sí solas”, ha dicho a la salida en el colegio electoral. Junto a una imagen del momento en el que ha depositado el voto en la urna, ha añadido un mensaje: “Ya he votado. Juntos somos imparables defendiendo la democracia”.

El ex futbolista Carles Puyol también ha mostrado su apoyo al referéndum. “Votar es democracia”, ha tuiteado a primera hora de la mañana.

El sábado, el ex entrenador del Barça, Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City y abiertamente independentista, aseguró haber votado ya “por correo”. “Espero que los catalanes usen la herramienta más poderosa de la sociedad: las urnas. Será un gran día para nuestro país”, añadió en una rueda de prensa.El jugador del Alavés Bojan Krkic, formado en Barcelona, también se pronunció el sábado en su cuenta de Twitter. “Espero que mañana sea una jornada pacífica en la que todo el mundo pueda expresar libremente su opinión”, escribió en catalán.

El pasado viernes, el propio FC Barcelona había defendido el referéndum en su cuenta oficial, con un comunicado en el que manifestaba “públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar” el voto este domingo. “El FC Barcelona, desde el máximo respeto a la pluralidad de su masa social, seguirá apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Cataluña, expresada siempre de forma cívica, pacífica y ejemplar”, añadía el club.

1 COMENTARIO