Inicio Sociedad La camiseta “Antimultas” que te puede costar la vida y la cartera

La camiseta “Antimultas” que te puede costar la vida y la cartera

Camiseta antimultas

Una banda negra cruza el torso de la prenda de izquierda a derecha para engañar a las cámaras de tráfico. La Guardia Civil ya ha alertado a la sociedad española sobre esta nueva técnica tramposa: una camiseta que simula portar el cinturón de seguridad.

La vestimenta está disponible en un conocido portal de anuncios, a diferentes tamaños y sin indicar el precio de venta.

Además puedes leer —La DGT pedirá también el test de alcoholemia a los copilotos

«…Graciosa camiseta manga corta ´antimultas´. Tiene simulado el cinturón de seguridad, para aquellos que no les gusta los agobios o tiene prisa. Ideal como regalo, artículo de broma , fiestas o carnaval, también se puede serigrafiar logotipos…», señalan los vendedores del producto para conseguir las ventas de la misma.

La Guardia Civil recuerda a los conductores que el cinturón de seguridad es clave y obligatorio para salvar vidas y advierte de que el 23% de los accidentes mortales están relacionados con su ausencia.

Más información relacionada pinchando en el enlace —La DGT quiere imponer límites de velocidad y test de alcoholemia a los peatones

Por otro lado, las penas por no llevar el cinturón de seguridad en cualquier vehículo pueden acarrear al infractor penas de hasta 200 euros y 3 puntos del carnet de conducir.

También te invitamos a leer la siguiente noticia de interés —Fumar mientras conduces tendrá sanciones de 4.000 € y 4 puntos menos

Este producto de la camiseta, sin embargo, no es nuevo. Ya en el pasado año 2012, tras el aumento los controles viales y las multas por la falta de cinturón de seguridad, las autoridades chinas alertaron de la proliferación de estas camisetas que aunque al principio parezcan muy graciosas pueden hacerte perder la vida en un accidente de tráfico.