Inicio Sociedad La ciudad de Oviedo recuerda a Manolín “El Gitano”

La ciudad de Oviedo recuerda a Manolín “El Gitano”

Monolin "El Gitano"

La calle Uría de la ciudad de Oviedo se despertó esta mañana con una sensación extraña en la mente de todos los viandantes de la calle las conocida de Oviedo.

La ausencia de Manolín “El Gitano”, el mendigo más famoso de la ciudad de Oviedo, tras su fallecimiento ayer a los 58 años de edad, hizo desde primera hora las anécdotas sobre su figura y los modestos homenajes estuviesen presentes por los rincones en los que solía colocarse a diario a pedir ayuda económica.

Papeles con la leyenda “DEP Manolín” pudieron verse tanto en el suelo, acompañados por dos velas para simular un pequeño altar, como en las paredes de los edificios en las que solía apoyarse, mientras esperaba que algún alma caritativa le aportase donativos para poder tener algo para comer.

“…Era muy conocido y seguramente el mendigo que más caja hacía…”, señalaban los paseantes, admitiendo que echarían de menos sus dos caras. “…Por un lado era un mítico que generaba solidaridad y por otro era odiado pesado…”, comentaban algunas personas en la calle donde se colocaba a diario Manolín.