Inicio Noticias Generales La Fiscalía pedirá ampliar la querella por sedición al 1 de octubre...

La Fiscalía pedirá ampliar la querella por sedición al 1 de octubre para ‘cazar’ a Trapero

Trapero

“La actuación del Sr. Trapero no aparece todavía suficientemente perfilada hasta el punto de poderle vincular a hechos tan graves como los que esos días sucedieron, sin perjuicio de lo que pueda determinarse en una fase más avanzada de la investigación”, argumenta la juez Carmen Lamela en el auto de prisión de los líderes de Omnium y la ANC Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Recuerda inmediatamente después que “lo único que está siendo objeto de investigación hasta el momento son los hechos denunciados por el Ministerio Fiscal, los acontecimientos ocurridos los días 20 y 21 de septiembre en la Consejería de Economía de Barcelona”. Los hechos anteriores y posteriores no se tienen en cuenta para “determinar nuevas imputaciones”.

LD / La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha reaccionado a esta llamada de atención de la magistrada. El Ministerio Público solicitó el ingreso en prisión incondicional de Trapero y Laplana y busca ahora concretar la implicación del Mayor de los Mossos en el delito de sedición. Según fuentes consultadas por Libertad Digital, solicitará a la instructora una ampliación de la querella para que incorpore al procedimiento los hechos acontecidos hasta el 1 de octubre.

Es posible que los fiscales del caso pidan la imputación de más personas por el supuesto delito de sedición, aunque no desvelan identidades.

Recursos de Sánchez y Cuixart

Los abogados de Sánchez y Cuixart presentarán un recurso contra las órdenes de su ingreso en prisión decretadas por Carmen Lamela. Lo han confirmado los equipos de Jordi Pina y Marina Roig, los penalistas que se encargan de la defensa de los presidentes de la ANC y Ómnium y que han dormido en el centro penitenciario de Soto del Real, en Madrid.

La magistrada los envió la noche del lunes a prisión sin fianza porque les considera los “principales promotores y directores” de las protestas de los días 20 y 21 de septiembre en Barcelona en contra de las detenciones de varios altos cargos del Gobierno catalán por preparar el referéndum ilegal.