Inicio Noticias de Patriotas Las medidas de Respeto Jaén a los problemas que sufre el campo...

Las medidas de Respeto Jaén a los problemas que sufre el campo por la sequía

Respeto Jaén

Ante la situación extrema que sufre el campo debido a la sequía prolongada que estamos sufriendo desde la formación política Respeto Jaén exigen una serie de medidas a corto, medio y largo plazo para combatir el problema. Esta es la nota de prensa de que Respeto Jaén envía a los medios de comunicación con sus medidas:

Exigimos:

– La rebaja de los 35 jornales para poder acceder al subsidio agrícola por parte de los trabajadores del campo. Pero sólo como una medida extraordinaria ante la gravedad de la situación, ya que esta medida consideramos que es “pan para hoy y hambre para mañana” creando una dependencia a la población para poder subsistir.

Para evitar esto en el futuro, proponemos un plan específico que fomente la diversificación del monocultivo del olivar como alternativa a una planificación del campo que tan sólo da trabajo unos pocos meses al año por otra que de un trabajo más estable y continuo y podamos beneficiarnos todos.

– Una planificación hidrográfica seria que apueste por un desarrollo sostenible del campo para evitar situaciones de sequía extremas como las que nos encontramos ahora.

– Planes de concienciación y educación mediante distintos cursos formativos en las cooperativas dirigidos a los agricultores para hacer más eficiente el riego, aprovechando los pocos recursos de los que contamos para regar el cultivo cuando más lo necesita y así conseguir que con menos agua se mejoren los rendimientos. Además elaborar calendarios de riego por cultivo para que resulte más eficiente.

Nota de prensa de Respeto de Jaén

1 COMENTARIO