Inicio Famosos Los Mossos detienen a Álvaro de Marichalar antes de ser agredido por...

Los Mossos detienen a Álvaro de Marichalar antes de ser agredido por los separatistas

Álvaro de Marichalar

Los Mossos d’Esquadra han detenido al aristócrata Álvaro de Marichalar por desobediencia y resistencia a la autoridad, tras enfrentarse a un grupo de agentes que le habían sacado de la plaza de Sant Jaume y le habían introducido en el Palau de la Generalitat de Cataluña para evitar enfrentamientos con separatistas que le estaban empezando a agredir ya que peligraba su seguridad tras sacar una bandera de España.

Álvaro de Marichalar se había concentrado este jueves 26 de octubre por la tarde ante el Palau de la Generalitat de Cataluña a favor de la unidad de España, con la pancarta ‘Stop al 3% en toda España’, una bandera española y otra europea, mientras era agredido por los separatistas más radicales.

Al mismo tiempo, había concentrados centenares de estudiantes de la extrema izquierda separatistas de la CUP entre otras grupos violentos y radicales en la misma plaza para reivindicar la destrución de España como país unido y rechazar el artículo 155 de la Constitución Española, y algunos han dedicado a Álvaro de Marichalar cánticos como ‘Independència’ y ‘Los Borbones a los tiburones’, mientras los violentos estaban camino de la agresión física contra su persona.

También puedes leer la siguiente información —El brutal ataque de Jorge Javier Vázquez con Marichalar indigna a las redes sociales

Para evitar un problema de orden público, según ha indicado la propia policía, los Mossos que custodiaban la puerta de la Generalitat de Cataluña han decidido introducir al aristócrata en el vestíbulo del Palau.

Una vez dentro, el empresario se ha resistido a seguir las consignas de la policía, reclamando regresar a la concentración alegando sus derechos, llegándose a tirar al suelo, según las fuentes de Mossos, por lo que finalmente ha sido detenido.