Inicio Noticias Generales Los separatistas Tardá y Rufián optan por seguir en el Congreso cobrando...

Los separatistas Tardá y Rufián optan por seguir en el Congreso cobrando 8.000 euros al mes

Tardá y Rufián

Era un farol. Igual que lo era cuando en septiembre del pasado año 2015 el separatista radical de ERC Gabriel Rufián anunció solemne: “…En 18 meses dejaré mi escaño para regresar a la República catalana…”.

Y, como subraya con sorna A.I.M. en el digitial EsDiario el pasado 21 de septiembre de 2017, ahí sigue “El independentista Joan Tardà cobra al mes la friolera de 13.186 euros”.

También puedes leer —Joan Tardà a los estudiantes de Cataluña: “Si no apoyáis la independencia de Cataluña seréis traidores”

A los diputados separatistas catalanes de ERC y el PDeCAT les ha durado un suspiro su decisión de abandonar todos los órganos del Congreso de los Diputados en protesta por los últimos acontecimientos del Golpe de Estado en Cataluña.

Los parlamentarios separatistas catalanes dejaron los aspavientos a un lado u volvieron a sus escaños con motivo del Pleno. No sin bulla.

Más información relacionada pinchando en el enlace —El Gobierno informa a los policías desplegados en Cataluña que lo peor esta por llegar

El portavoz de ERC, Joan Tardà, ha recordado a los Jordis en sus declaraciones en los medios de comunicación como “Presos Políticos”.

Cuando Ana Pastor le ha recordado el reglamento, él ha insistido: “Libertad y solidaridad”.

Te invitamos a que leas la siguiente información relacionada —El tweet de desprecio de Gabriel Rufián a los manifestantes por la Unidad de España

Para explicar el giro y que hayan optado por aferrarse al sillón en el Congreso de los Diputados y seguir cobrando de los “españoles”, todos estos dirigentes separatistas alegan que tienen un mandato popular que les obliga, que no es otro que destruir la Unidad de España. Y cobrar, por supuesto de los españoles.