Inicio Extrema Izquierda Los valencianos protegen la estatua de Jaime I y se defienden de...

Los valencianos protegen la estatua de Jaime I y se defienden de la extrema izquierda

la extrema izquierda en Valencia
Un joven de extrema izquierda agrede a patriotas en Valencia

Las calles de Valencia vivieron este lunes 9 de octubre por la tarde casi tres horas de alta tensión por la tensión que llevaron a las calles los colectivos de la extrema izquierda.

Varias decenas de la extrema izquierda agredieron a algunos de los asistentes en la tradicional manifestación de la izquierda radical valenciana por el 9 d’octubre.

Por ello, cientos de patriotas con banderas de España y de la Comunitat Valenciana retrasaron la salida de una parte de la marcha para poder defenderse del ataque de la izquierdista separatista.

Las organizaciones Podemos y Compromís han pedido la dimisión de Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, por los fallos en el dispositivo de seguridad. Ya que están acostumbrados a poder golpear a los patriotas ese día aunque alfinal les salía mal jugada a diferencia de otros años.

Decenas de miles de valencianos salieron ayer a las calles de Valencia para celebrar la festividad del 9 de octubre, un día que tal y como se esperaba, fue mucho más tenso y movido que los últimos años.

Un grupo de separatistas de extrema izquierda, en defensa de los Países Catalanes, en los que está incluida la Comunidad Valenciana, no dudaron en vacilar a ciudadanos que llevaban banderas de España y lanzar consignas a favor de los separatistas catalanes, de la independencia y de una Comunidad Valenciana dentro de los Países Catalanes, además de insultar y agredir a todo aquel que llevaba una bandera española.

Como era de esperar, la tensión acabó explotando y se produjeron enfrentamientos, peleas y cargas de la Policía Nacional.

Pero los separatistas de extrema izquierda, lejos de retirarse y reconocer que en Valencia no están por la labor de someterse a la voluntad separatista, trataron de colocar una estelada en la simbólica estatua de Jaime I, el Conquistador, situada en la Plaza de Alfonso el Magnánimo.

Pero ayer lunes 9 de octubre, los valencianos lo dieron todo por defender los intereses de España y de Valencia. Un grupo de personas, con banderas de España y de la Comunidad Valenciana, no dudaron en rodear la estatua para protegerla de los separatistas que querían colocar la estelada en lo más alto de la estatua.

Finalmente los jóvenes patriotas consiguieron su objetivo y pudieron defender del ataque de la extrema izquierda.