Nicolás Maduro pide a Felipe VI una “indemnización histórica” a los pueblos...

Nicolás Maduro pide a Felipe VI una “indemnización histórica” a los pueblos indígenas

0
Compartir
loading...

nicolas-maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó durante el día de la hispanidad que España “siga celebrando” como fiesta nacional el 12 de octubre, y emplazó al Rey de España Felipe VI a “pedir perdón” y ordenar una “indemnización histórica” a los pueblos indígenas “que masacraron los Borbones”.


Noticia relacionada —Evo Morales manda sacrificar a los caballos por ser “traídos por los españoles”


“…No puede ser que España siga celebrando el 12 de octubre como un día de fiesta nacional. Yo digo desde aquí, fiesta de qué, fiesta de la muerte, fiesta de la invasión, fiesta de la tortura, fiesta del genocidio. ¿Qué celebra España? ¿Qué celebra el rey de España?…”, comentaba el amigo de Pablo Iglesias y dictador de Venezuela Nicolás Maduro.

Loading...
Loading...

Noticia relacionada —Posible intento de suicidio o asesinato de Nicolás Maduro en Venezuela


“…El rey de España lo que debe hacer es pedir perdón y hacer una indemnización histórica a los pueblos indígenas que masacraron los Borbones a lo largo y ancho de nuestra América…”, continuaba comentado ante los medios de comunicación el líder de la Revolución Bolivariana durante un acto del día de la “resistencia indígena”, fórmula acuñada por la dictadura chavista para conmemorar el 12 de octubre.


Más información —Nicolás Maduro amenaza con “reventarle los dientes a Mariano Rajoy”


Nicolás Maduro hizo estas declaraciones en el Palacio presidencial de Miraflores de la ciudad de Caracas, en un acto con decenas de venezolanos indígenas en el que presentó su plan “Chamba (trabajo) Juvenil Indígena”, con el que busca dar empleo a 20.000 jóvenes indígenas.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta