Inicio Noticias Generales Plataforma per Catalunya (PxC) – RESPETO presenta denuncia contra Carles Puigdemont

Ángel Bordas Plataforma per Catalunya

Esta es la nota de prensa que nos llega a la redacción de elmunicipio.es:

“…La formación política Plataforma per Catalunya (PxC) integrante de la Federación RESPETO ha presentado una denuncia ante la sala de lo penal del TSJC contra el Presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, por los posibles delitos de:

1. Prevaricación: Debido a realizar actos ilegales como la “Declaraciò dels Representants de Catalunya”.
  2. Desobediencia judicial: Al no acatar el auto del TC en el que establecía la nulidad del pleno del Parlament de Catalunya del 10 de octubre.
  3. Rebelión y sedición: Ante la posible aplicación y desarrollo de posibles actos ejecutivos

Plataforma per Catalunya – RESPETO hace el llamamiento a todos los catalanes y españoles a que pongan en conocimiento a las autoridades los posibles delitos utilizando nuestro modelo de denuncia de forma individual.

Ante estos momentos graves que vive España con el desafío separatista y el espectáculo grotesco de una Declaración Unilateral de Independencia aplazada, desde Plataforma per Catalunya – RESPETO defendemos que se aplique la ley contra los sediciosos que están destruyendo la convivencia y la libertad en Cataluña, amenazando la unidad e integridad de España…”

José María Ruiz

Secretario General de RESPETO