Inicio Noticias Generales Puigdemont le dice en la carta a Rajoy que si aplica el...

Puigdemont le dice en la carta a Rajoy que si aplica el 155 declara la independencia de Cataluña

Puigdemont

El presidente de la Generalitat de cataluña, Carles Puigdemont, ha respondido este jueves 19 de Octubre de 2017 al requerimiento del Gobierno de España reiterando su oferta de diálogo sobre Catalunña y planteando la posibilidad de que se declare la independencia: «…El Parlament podrá proceder a votar la declaración formal de la independencia que no votó el 10 de octubre…».

Esta es la respuesta que ha dado Carles Puigdemont al segundo plazo para responder al requerimiento del Gobierno de España si declaró o no la independencia de Catalunya la semana pasada, y este plazo expiraba hoy 19 de octubre a las 10:00 horas.

«En mi carta del lunes le propuse celebrar una reunión que todavía no ha sido atendida», añade el presidente de la Generalitat de Cataluña.

Especialmente relevante es el último párrafo de la carta de Carles Puigdemont, en el que responde señalando al Presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy, asegurando que el pasado 10 de octubre de 2017 no se votó formalmente la república catalana.

«Finalmente, si el Gobierno del Estado persiste en impedir el diálogo y continuar la represión, el Parlament de Catalunya podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de la independencia que no votó el día 10 de octubre», señala Puigdemont.

Carles Puigdemont: “Si persiste la represión y la falta de diálogo, el Parlament podrá votar la declaración de independencia”.

El presidente de Cataluña insiste en la apuesta por el diálogo y la negociación y reprocha el encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.