Inicio Actividades y Convocatorias Un millón de personas se manifiestan en defensa de la Unidad de...

Un millón de personas se manifiestan en defensa de la Unidad de España en Barcelona

1

manifestacion Unidad Nacional España
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La plataforma Societat Civil Catalana (SCC) ha cifrado en 1,1 millones el número de personas que han acudido a la manifestación en la ciudad de Barcelona en contra de la declaración de independencia del Parlament y a favor de la sagrada unidad de España.

Cientos de miles de personas han llenado este domingo 29 de Octubre el centro de la Ciudad Condal bajo el lema “Todos somos Cataluña”, una protesta multitudinaria organizada por SCC “a favor de la democracia, la convivencia y el diálogo dentro de la ley” dos días después del pleno del Senado en el que se aprobaron las medidas anunciadas por el Gobierno en aplicación del 155.

Los manifestantes han coreado “Ahora sí vamos a votar” o “Votaremos”, y muchos han cantado el “que viva España” de Manolo Escobar o “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat. Han gritado asimismo “Puigdemont a prisión” o “yo soy español, español, español”.

En el acto han participado el exministro y exdirigente popular Josep Piqué o el socialista y expresidente del Parlamento europeo Josep Borrell.


También te puede interesar leer la noticia —Borrell intenta cargarse el acto de la Unidad de España con su vergonzoso discurso en Barcelona


Piqué ha pedido “recuperar la unidad” de una Cataluña en la que “no sobra nadie y todos somos necesarios”, frente a un independentismo “minoritario” que ha “coartado y coaccionado a la mayoría” de catalanes y ha “pervertido” el orden constitucional.

A través de un vídeo emitido durante la manifestación ha considerado que “estamos en momentos muy importantes en defensa de la democracia y la igualdad entre todos los ciudadanos”. “Pronto tendremos una gran oportunidad de expresarlo libremente y también para conseguirlo, y que en el futuro Cataluña sea nuevamente un lugar de convivencia, cohesión y respeto mutuo“, ha afirmado.

El socialista Josep Borrell ha manifestado que ve las elecciones del 21 de diciembre como una “oportunidad de oro” para “echar al Govern nacionalista” de Cataluña y, tras arremeter con dureza contra Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, ha pedido a la justicia que actúe contra los que “han hecho daño a Cataluña”.

Ha recriminado a Carles Puigdemont que hable en nombre de todos los catalanes y ha tildado a Oriol Junqueras de “totalitario absoluto”, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de “emperatriz de la ambigüedad”.

Además te interesa leer la siguiente información —Las redes sociales piden la intervención militar en Cataluña: “No son buenas las elecciones del 21D”

“Es el momento de tener la cabeza fría para afrontar las dificultades que vienen. Nos tenemos que comportar como ciudadanos civilizados de un pueblo que debe recoser sus heridas si queremos seguir viviendo juntos”, ha aseverado, antes de defender la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ya que cree que no es una “excentricidad”, sino un mecanismo para “reponer la legalidad cuando alguien la incumple”, como cree que ha hecho el gobierno de la Generalitat.

“El 21-D Iremos a votar como ciudadanos que saben que de su voto depende la historia de su país, su bienestar, que se acabe el proceso -independentista-, que es la peor cosa que le ha pasado nunca a Cataluña”, ha añadido.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

  1. Ya era hora que esa mayoria silenciosa se manifestara, parece ser que la CUP comienza a enmudecer ¿veis como no sois nadie? cuando se os hecha cojones no sois tan fieros, pues eswto no ha hecho mas que empezar, todos a la carcel miserables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí