Una universitaria catalana recibe amenazas directas por sentirse española

Una universitaria catalana recibe amenazas directas por sentirse española

0
Compartir
loading...

Joven universitaria

El reportero del programa de Antena3 ‘Espejo Público’, Diego Revuelta, ha hablado con estudiantes universitarios de la Comunidad Autónoma de Cataluña que denuncian que son acosados por no ser separatistas.

Las entrevistas se han realizado fuera del recinto universitario por temor a las represalias y el miedo generalizado que existe en Cataluña por la brutalidad de los separatistas en las universidades. Una universitaria catalana contesta a las preguntas:

¿Cómo es el día a día en la universidad?

Una de las alumnas confiesa que es “muy incómodo” que se encuentra con “un boicot” dentro de las clases cuando alguno tiene que hacer alguna exposición, incluso ha llegado a escuchar gritos por la universidad de “española, fascista”. En la biblioteca asegura que nadie se sienta en su mesa, “hay días que no te apetece ir”. 

Loading...
Loading...

¿Han denunciado esta situación?

Otra de las chicas asegura que la rectora es “completamente” consciente de esta realidad y que “jamás” se ha posicionado a su favor, sino todo lo contrario, “les permiten todo”.

Una compañera habla sobre lo ocurrido y admite que “muchos compañeros han tenido que soportar que se les escupa” y que incluso en clase se les abuchea cuando levantan la mano.

Hablan, además, de amenazas explícitas y confiesan irse a dormir “con miedo”. Las chicas cuentan la amenaza a una de sus compañeras: “te vamos a rajar la cara”.

Atacan con extintores una carpa por la unidad de España en la universidad. También denuncian la elaboración de listas de alumnos que no son independentistas.

María, estudiante catalán no independentista: “Me han llegado a escupir en la universidad y a otros les han tirado piedras”

Loading...
loading...

Dejar una respuesta