Inicio Noticias de Patriotas VOX inicia una campaña para recaudar los 20.000 euros de fianza que...

VOX inicia una campaña para recaudar los 20.000 euros de fianza que le pide el TSJC

Tribunal Superior de Justicia (TSJC)

Comunicado de la formación política VOX lanzado a los medios de comunicación para la recaudación de fondos que les pide el TSJC:

“…La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha exigido a VOX el pago de 20.000 euros de fianza antes del martes 24 de octubre para poder personarse como acusación popular en las causas abiertas contra el Govern de la Generalitat y contra miembros de la Mesa del Parlament por el golpe de Estado secesionista.

En los últimos meses, VOX se ha querellado, entre otros delitos, por sedición y rebelión contra la Mesa del Parlamento y el propio Gobierno de Cataluña por la admisión a trámite y posterior aprobación y publicación de las leyes del referéndum y de desconexión con España; y contra el Mayor de los Mossos y los responsables de Ómnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana por promover y alentar en la calle el golpe de estado mediante algaradas y altercados violentos. VOX también se ha querellado recientemente contra el Consejero de Interior del Gobierno de la Generalidad y altos cargos de los Mossos por su responsabilidad por inacción en la prevención de los atentados en Barcelona y Cambrils ocurridos el pasado mes de agosto.

Para poder pagar esta fianza, y otras previsibles que le impongan, VOX ha iniciado a través de las RRSS una campaña de captación de fondos para poder reunir esos primeros 20.000 euros de fianza.

Para poder pagar esta fianza, VOX ha iniciado a través de las RRSS una campaña de captación de fondos para poder reunir esos 20.000 euros de fianza.

Como se dice en la carta enviada por el vicesecretario de recursos del partido Victor González a los afiliados y simpatizantes: “somos los únicos que estamos exigiendo la imputación por los delitos de sedición y rebelión, delitos penados con hasta 25 años de prisión, contra los miembros de la Mesa del Parlamento Autonómico de Cataluña” y continua afirmando: “Tu donación en este momento es tu mayor contribución a España, con el compromiso por parte de VOX de que el dinero recaudado se dedicará íntegramente al pago de las fianzas judiciales…”.

Nota de prensa de la organización política VOX

Documento de VOX del TSJC