Inicio Deportes A Pablo Iglesias le encanta la camiseta republicana de la Selección Española...

A Pablo Iglesias le encanta la camiseta republicana de la Selección Española de fútbol

Selección futbol camiseta republicana

Las noticias que avanzaban el diseño de la nueva camiseta que la marca de ropa deportiva capitalista Adidas ha elegido para la selección española en el próximo Mundial 2018 dieron en el clavo.

Los de Julen Lopetegui lucirán en Rusia una prenda que provocó cierta polémica al filtrarse las primeras imágenes debido al parecido de unas franjas en su costado derecho con los colores de la bandera republicana.

El objetivo de los capitalistas de Adidas, patrocinador técnico de la selección, con la inclusión de esa doble franja de formada por diamantes amarillos y azules, era recordar la equipación que España lució en el Mundial de 1994 en los Estados Unidos. Sin embargo, la mezcla de esos colores con el fondo rojo de la elástica, que hace que el azul parezca morado, recuerda los tonos de la bandera de la Segunda República Española, provocando el rechazo más absoluto por las principales redes sociales que han pedido el cambio de diseño en la camiseta.

En cuanto al pantalón y las medias hay pocas novedades. El primero seguirá siendo de color azul con las tres rayas características de la marca de ropa deportiva alemana con los colores de la actual bandera española. Mientras que las segundas mantendrán el color negro y llevarán las mismas líneas rojas y amarilla en la vuelta.

Twitter Pablo Iglesias camiseta selección

Al comunista Pablo Iglesias le encanta

El Secretario General de la organización comunista Podemos ha lanzado un mensaje de apoyo a la nueva camiseta republicana de la selección.

Y como siempre sucede tras este tipo de anuncios oficiales, las reacciones no se han hecho esperar en las principales redes sociales, con una clara posición de rechazo al modelo de camiseta de Adidas.

Una vez hecho oficial el anuncio, lo normal es que el equipo que dirige Lopetegui estrene la nueva equipación en el próximo amistoso, el sábado 11 ante la selección de Costa Rica.