Inicio Noticias Generales Albiol dice que dentro de 6 meses Cataluña podría tener nueves elecciones

Albiol dice que dentro de 6 meses Cataluña podría tener nueves elecciones

0

Xavier García Albiol
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Xavier García Albiol no descarta que la inestabilidad política continúe en Cataluña tras las elecciones del 21 de diciembre de este año 2017 hasta el punto de que haya una nueva convocatoria electoral en un plazo de 6 meses después a las elecciones. Así lo advirtió este jueves 23 de Noviembre en un encuentro informal con periodistas en Madrid, señalando al PSC como culpable. Y de ahí que, públicamente, instara a Pedro Sánchez a aclarar si los socialistas se abstendrían ante un posible presidente separatista.

La lectura del líder del PP catalán es la siguiente:

LD / A su juicio, en estos momentos, Miquel Iceta se decanta por un acuerdo con las marcas de Podemos y ERC. Una alianza que podría provocar un terremoto en el PSOE, en vísperas de elecciones autonómicas y locales, toda vez no cree que ERC vaya a aparcar sus reclamaciones independentistas «más allá de reducir la marcha». «¿Qué dirían los socialistas de Extremadura o Castilla-La Mancha?», se preguntó Albiol.

Una crisis interna que, finalmente, acabaría desembocando en otros comicios, según el diagnóstico del candidato popular. De hecho, ante la posibilidad de un PSC alejado de Ciudadanos y PP, afirmó tajante que lo mejor sería volver a las urnas. Un extremo, eso sí, que no quiso asumir la dirección nacional del PP.

Dicho esto, el PPC seguirá vendiendo en campaña la necesidad de que las formaciones constitucionalistas se unan para echar a los separatistas de la Generalidad de Cataluña. Y, en este sentido, Xavier García Albiol se revolvió contra las encuestas publicadas, muy negativas para los populares, asegurando que los estudios realizados para consumo interno son más optimistas, dándole en todos los casos una subida en votos. No quiso aclarar si ese ascenso se materializaría en escaños. Y precisó: «Estamos ante una campaña impredecible, ¿Qué ocurriría si dos días antes de las elecciones Puigdemont se presenta en el aeropuerto y es arrestado?».


Noticia relacionada —Xavier Albiol presenta una denuncia contra Carles Puigdemont


El Partido Popular de Cataluña se centrará en Barcelona y las grandes urbes y, a día de hoy, el ambiente en la calle está siendo «positivo» hasta el punto de que se prevé algún paseo electoral de Mariano Rajoy, aunque será «improvisado» y sin informar previamente a los medios de comunicación del sistema. El presidente estará en Cataluña los días 2, 8, 13 y 17 de diciembre de este año 2017 y no se descarta un quinto desplazamiento. «…Yo he pedido expresamente su implicación…», ha señalado ante la cámara Xavier García Albiol. Además, prevé duplicar el mailing en determinadas zonas en las que espera muchos votos, para que quienes le apoyen puedan llevar la papeleta desde casa.

En el programa electoral, los populares incluirán incentivos fiscales para que las empresas que se han marchado regresen a Cataluña. También se recogerán alicientes económicos para aquellas que aseguren su permanencia en un momento en el que siguen yéndose muchas empresas. Además, en línea con la petición del colectivo, Albiol defendió la posibilidad de que el Gobierno apruebe algún plan de impacto para revertir las consecuencias económicas del golpe separatista. A lo que se negó, y así lo dijo muy claramente, es a un modelo fiscal exclusivo para la comunidad.


También te interesa ver la siguiente información —Militantes de la extrema izquierda separatista amenazan y acosan a Xavier García Albiol


Sobre la formación política de Albert River Ciudadanos, el líder de los populares catalanes aclaró que no será centro de sus críticas aunque dejará bien claro que ha sido «el Gobierno del PP» el encargado de aplicar el artículo 155 de la Constitución Española y «cerrar las embajadas». Sin embargo, tal y como avanzó, desde la dirección nacional sí que prevén ir a más en sus ataques al partido naranja, en línea con la dura intervención de Javier Maroto en el Congreso por su oposición al cupo vasco.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí