Inicio Noticias Generales Barcelona, eliminada en la primera ronda, no será sede de la Agencia...

Barcelona, eliminada en la primera ronda, no será sede de la Agencia Europea del Medicamento

Barcelona

La ciudad española de Barcelona ha quedado eliminada como candidata para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en la primera ronda de la votación para elegir la futura sede de la misma, a la que ya solo aspiran Milán (Italia), Copenhague y Ámsterdam, indicaron fuentes europea.

LM / De las tres ciudades que han pasado a la segunda vuelta Milán ha sido la que más apoyos ha sumado, con 25 puntos, mientras que Milán y Ámsterdam han sumado 20 cada una.

La candidatura de Barcelona ha logrado trece puntos en esta primera ronda, en la que cada delegación tenía seis puntos a repartir entre sus tres favoritas: con tres, dos y un punto. Este resultado la ha situado en el quinto lugar, por detrás de las tres finalistas y de Bratislava.

En la segunda vuelta de votaciones, los Veintisiete tendrán un único punto cada uno para asignar a su sede favorita. Si alguna de las tres finalistas (Milán, Ámsterdam o Copenhague) suma 14 puntos, será designada ganadora automáticamente, si no, pasarán a la siguiente y última ronda las dos con mejor puntuación.