Inicio Noticias Generales Carles Puigdemont quiere ser candidato tras su Golpe de Estado contra España...

Carles Puigdemont quiere ser candidato tras su Golpe de Estado contra España y huir a Bélgica

Carles Puigdemont

El presidente golpista contra la Unidad de España de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha afirmado este viernes 3 de Noviembre de 2017 en una televisión pública belga que está “dispuesto a ser candidato” en las elecciones catalanas del próximo jueves 21 de diciembre.

Repreguntado por el periodista si podría hacerlo desde el extranjero, el golpista Carles Puigdemont ha respondido “y tanto” (bien sur, en el francés original de la entrevista).

Además te puede interesar —Puigdemont será acogido por Nicolás Maduro en Venezuela si en Bruselas no consigue asilo

En la entrevista televisada desde la cadena de Bélgica, el golpista afirma que no “ha huido” de la Justicia española y que se encuentra en Bélgica para preparar su defensa. ”…No he huido, pero es imposible prepararse bien…” (para la defensa), dijo Carles Puigdemont en una entrevista que ha sido grabada en la televisión pública francófona RTBF y que será emitida en el informativo.

También te interesa leer la siguiente información —Jordi Évole defiende a los golpistas encarcelados por atacar la Unidad de España

El golpista Carles Puigdemont afirma que desea comparecer ante los jueces, pero “ante la verdadera Justicia (de Bélgica), no ante la Justicia española”.