Inicio Sociedad Condenan a un Guardia Civil por decirle a una subordinada: “Tus tetitas...

Condenan a un Guardia Civil por decirle a una subordinada: “Tus tetitas me vuelven loco”

Tribunal Supremo

Tres meses y un día de cárcel por un delito de abuso de autoridad en su modalidad de trato degradante a inferior, con la atenuante de dilaciones indebidas a un Guardia Civil. Esta es la condena ratificada por la Sala Militar del Tribunal Supremo a un brigada de la Guardia Civil que en el pasado mes de diciembre del año 2012, le señaló en la Comandancia de Ourense a una Guardia Civil, subordinada suya a la que llegó a preguntar «si llevaba bragas».

Se considera probado que el Guardia Civil, recién destinado en la Comandancia de Ourense como brigada, le decía a su subordinada cosas como que «…un hombre de cincuenta años es como una mujer de treinta…», que había tenido una novia modelo y que había salido con una mujer «…de tu edad…», siempre mirando hacia ella, tal y como han señalado desde el diario de comunicación LNE.

Además te interesa ver la siguiente información relacionada —La violación a una mujer por tres inmigrantes en Alemania

Por otro lado en esta misma línea, el Guardia Civil presumía de que hacía el amor todos los días y que había estado con mujeres de guardias que, estando a sus órdenes, iban de servicio de noche. También, según los testigos de los hechos, le decía «…tus tetitas me vuelven loco…» o le preguntó: «…¿Llevas bragas? Es que te miro siempre y no veo que lleves nada, no se te nota nada…».Una joven condenada a 5 años de prisión por una denuncia falsa de violación a un soldado

Aunque la pena hacia el Guardia Civil queda reducida por la atenuante de dilaciones indebidas, la conducta del brigada condenado le merece al tribunal un expreso reproche.

También te interesa ver la siguiente información —El video de la brutal violación a una joven que conmociona a las redes sociales

«…La conducta del recurrente reúne los caracteres de gravedad precisos para considerar que produjo en su víctima un trato degradante y humillante (…) que indudablemente supuso un atentado contra su integridad moral…».