Inicio Noticias Generales Dastis reconoce en la BBC que la reforma constitucional es para “acomodar”...

Dastis reconoce en la BBC que la reforma constitucional es para “acomodar” a los separatistas

Alfonso Dastis

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, recientemente reprobado por segunda vez en el Congreso de los Diputados, se ha destapado en la BBC con unas sorprendentes declaraciones sobre Cataluña. Por todos es sabido que el apoyo del PSOE al Gobierno de Rajoy para la aplicación del artículo 155 pasó por la creación de una comisión para reformar la Constitución española.

Alfonso Dastis se ha referido a esto para dejar una puerta abierta a la celebración de un referéndum sobre Cataluña para satisfacer las demandas de “algunos catalanes”, véase los nacionalistas. “Hemos creado una comisión en el parlamento para explorar la posibilidad de modificar la Constitución para poder acomodar mejor las aspiraciones de algunos de los catalanes”, dice en la entrevista.

El titular de Exteriores reconoce que hay una “situación política que merece ser observada”, pero, eso sí, matiza que en el supuesto referéndum deberían votar “todos los españoles”.

Sobre la situación del golpista y fugitivo Carles Puigdemont ha dicho no sentir ninguna compasión. “No creo que pueda tener compasión por una persona que de forma voluntaria ha tenido un comportamiento que pone en cuestión, en primer lugar, la democracia en Cataluña”, ha sentenciado.

Noticia relacionada —Pamela Anderson: Las nuevas declaraciones de Pamela Anderson contra España

Dastis también ha defendido la actuación de la policía durante el referéndum ilegal del 1 de octubre diciendo que no fue un “domingo sangriento”, sino que se vieron imágenes falsas que se propagaron en los medios extranjeros y que tardaron en rectificar. Eso sí, afirma que son unas imágenes que espera no volver a ver.