Inicio Sociedad Dos miembros de La Manada rompen a llorar durante el alegato de...

Dos miembros de La Manada rompen a llorar durante el alegato de su abogado

Dibujos juicio de La Manada

Los cinco jóvenes de La Manada acusados de la supuesta violación grupal de los Sanfermines del pasado año 2016 han hecho uso de su turno de última palabra en el juicio por estos hechos para declararse inocentes y expresar su «confianza en la justicia». Poco antes, dos de ellos rompían a llorar durante el alegato de su abogado, Agustín Martínez Becerra, que defiende a tres de los cinco acusados por la supuesta violación a la joven madrileña.

También te interesa ver la siguiente información pinchando en el enlace —Los 46″ del video que grabo “El Prenda” en la supuesta violación: “Esto es la manada”

En su exposición el abogado, Martínez Becerra ha asegurado que sus defendidos «no son modelo de nada» y que pueden parecer «imbéciles, patanes, infantiloides, simples y primarios, pero son buenos hijos y quieren a su familia». «Su imagen ha sido vilipendiada sin que hayan agredido sexualmente a nadie. No deben estar ni un día más en prisión», ha señalado Agustin Martínez Becerra.

Una vez finalizada la exposición de los informes de conclusiones por parte de las defensas y antes de que el juicio quedara visto para sentencia, los acusados han decidido hacer uso, muy brevemente, de la última palabra.

Todos los miembros de La Manada se han pronunciado en términos muy similares, de la siguiente manera:El video en exclusiva que La Manada grabó en la supuesta violación de la joven

«…Me declaro inocente y confío en la justicia»; «me declaro totalmente inocente, confío totalmente en la justicia y espero que esto termine cuanto antes»; «me declaro inocente, confío plenamente en la justicia», y «…me declaro inocente, confío en la sala y espero que se haga justicia…», han señalado cuatro de los acusados.

El último de La Manada, el acusado que reconoció la sustracción del móvil de la joven denunciante ha señalado: «…Me arrepiento del hurto del móvil, pido perdón, y de los demás delitos soy inocente y confío en la sala…»